Mikaela Shiffrin no tendrá que pasar por el quirófano

Las últimas exploraciones médicas han confirmado la lesión que sufría Mikaela Shiffrin en el entrenamiento previo al gigante de Are (Suecia) de la Copa del Mundo de Esquí Alpino del pasado fin de semana en la pista Olympia, que ya le privó de disputar la carrera. Tras la caída y ver el alcance de la lesión, la esquiadora norteamericana fue repatriada a Estados Unidos para someterse a un examen medico más exhaustivo, aunque “como mínimo tengo un esguince del ligamento colateral interno”, decía ya Mika en las redes sociales.

NO NECESITA PASAR POR EL QUIRÓFANO

Tras el examen medico se ha confirmado el alcance de la lesión de la joven esquiadora norteamericana: hematomas óseos y desgarro del ligamento colateral tibial de la rodilla derecha, aunque fuentes de su entorno aseguran que la esquiadora de Atomic no necesita pasar por el quirófano. Pese al alcance de la lesión, la campeona olímpica y del mundo de slálom parece haber encajado bien el golpe y ya se la visto trabajando sobre una bicicleta estàtica. “Sé que muchas son las persones que están preocupadas por saber cuándo voy a volver, pero no tengo una bola de cristal para darles una respuesta”.

De lo que no hay duda es que “voy a trabajar tan duro como me sea possible”, agradeciendo Mika las muchas múltiples de afecto recibidas. “Gracias por el increíble apoyo que he recibido. ¡Me siento tan querida!”.

La esquiadora de Atomic buscaba esta temporada su cuarto título seguido de slálom en la Copa del Mundo, el primero del gigante y presentar batalla en la lucha por la general de la Coa del Mundo, para lo cual ya había empezado a entrenar y competir en el súper gigante. En lo que llevábamos de temporada de la Copa del Mundo Shiffrin había logrado dos victorias en los dos slálom de Aspen (USA) y un segundo lugar en el gigante de Sölden (Austria).

La evolución de su lesión marcará el regreso a las pistas de la considerada por todos como la reina del slálom.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!