Mikaela Shiffrin revalida el título de SL de la Copa del Mundo sólo con 18 años

Mikaela Shiffrin (13/03/1995) ha revalidado el título de campeona de slálom de la Copa del Mundo conquistado la temporada pasada al vencer en el SL de Are (Suecia), en la que era su cuarta victoria de la temporada, todas ellas en la disciplina más técnica. La esquiadora norteamericana ha realizado dos mangas muy completas en el estadio Olympia que le han servido para subir a lo más alto del podio en una temporada fantástica, después de que días atrás conquistará el oro del SL de los Juegos Olímpicos de Sochi.

CARRERA NÚMERO 50 EN LA COPA DEL MUNDO, OCHO TRIUNFOS

La de este sábado era la prueba número 50 de Mika en la Copa del Mundo, desde que debutara el 11 de marzo de 2011 y la victoria número ocho, lo que es histórico. La joven esquiadora de Atomic se convierte en la primera mujer en ganar ocho pruebas de la Copa del Mundo antes de cumplir los 19 años, ya que Shiffrin los cumplirá el próximo 13 de marzo.

En el slálom de Are la esquiadora de Atomic ha sido la mejor en la primera manga y la segunda mejor esquiadora en la segunda bajada, lo que le ha servido para conquistar el triunfo, a la espera de las finales de la Copa del Mundo de Lenzerheide, y consolidarse en el top ten de la general de la Copa del Mundo.

Satisfecha con el resultado y con el título, ‘Mika’ declaraba lo siguiente. “Traté de atacar en ambas carreras. La segunda manga fue difícil, pero tuve la suerte de empezar cuando salió el sol para tener una mejor visibilidad. Anna y Maria realizaron una increíble segunda manga y esto me inspiró también a esquiar rápido”.

CLASIFICACIÓN FINAL SLÁLOM ARE (SUECIA)

1.Mikaela Shiffrin (USA): 1:50.66

2.Maria Pietilae-Holmner (SWE): 1:51.26

3.Anna Swenn-Larsson (SWE): 1:52.16

4.Frida Hansdotter (SWE): 1:52.56

5.Nastasia Noens (FRA): 1:53.63

 

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DEL SL DE LA COPA DEL MUNDO

1.Mikaela Shiffrin (USA), 538 puntos

2.Frida Hansdotter (SWE), 408 puntos

3.Marlies Schild (AUT), 325 puntos

4.Maria Pietilae-Holmner (SWE), 276 puntos

5.Maria Hoefl-Riesch (GER), 234 puntos

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!