FOTO_MIREIA2

Mireia Miró: “Me hace especial ilusión volver a la Pierra Menta”

Mireia Miró ya se encuentra preparada y con mucha ilusión para afrontar una nueva participación en la Pierra Menta, clásica de las clásicas de esquí de montaña, que se disputa del 11 al 14 de marzo en los Alpes franceses y que este 2015 vive su 30ª edición. Mireia Miró tiene una relación especial con esta prueba, que ha ganado en un par de ocasiones y en la que tomará parte formando pareja con Laetitia Roux ‘Leti’. La esquiadora catalana acude a esta cita consciente de su actual estado de forma, después de estar un tiempo apartada de las altas exigencias de la máxima competición, pero con muchas ganas de vivir al máximo la que para muchos es “la gran fiesta del esquí de montaña en mayúsculas”.

“LA EXPERIENCIA HUMANA POR ENCIMA DEL RENDIMIENTO”

Vencedora en dos ocasiones de la Pierra Menta, Mireia Miró acude a esta edición con unas expectativas diferentes a las que lo había hecho con anterioridad, consciente de su actual estado de forma. “Sé que estoy a un nivel relativamente bajo, pero me estoy encontrando bien entrenando. Estoy con ganas y buenas sensaciones en general, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Esta vez, más que nunca, tenemos que funcionar con un engranaje perfecto”.

La esquiadora catalana siempre había tomado parte en la Pierra Menta formando pareja con la esquiadora Laetitia Roux ‘Leti’, y este 2015 no será una excepción, lo que supone una motivación extra para Mireia. “Poder estar con ella en la línea de salida es una motivación para mí y lo hace mucho más especial. Hemos creado una historia alrededor de esta carrera y el hecho de correr juntas otra vez para mí demuestra lo más importante de las carreras por equipos: la vivencia, la experiencia humana por encima del rendimiento”.

La diferencia respecto a ediciones anteriores es que Mireia y ‘Leti’ van a empezar la Pierra Menta por la etapa más corta –+1.435 metros de desnivel positivo– de ahí que la propia Miró piense que “va a ser muy importante la gestión de la primera etapa, pensando en las tres que vienen detrás”, ya que en los cuatro días se suman más de 10.000 metros de desnivel.

 

ULTIMATE 65, EL ESQUÍ DE MIREIA EN LA PIERRA MENTA

Junto a las ganas, calidad y competitividad, Mireia Miró va encontrar en el Ultimate 65 su mejor aliado en la Pierra Menta. Mireia calzará este esquí en su nueva aventura en la clásica italiana de esquí de montaña. Dos son los esquís de Atomic que utiliza Mireia de forma habitual. El mencionado Ultimate 65 y el Ultimate 78. El primero está pensado para la alta competición de ahí que sea la opción elegida por Mireia en la Pierra Menta, y el Ultimate 78 es para un esquí de montaña más tranquilo y relajado. De hecho, Mireia cree que “el Ultimate 65 es un esquí que me gusta mucho, ya que para nosotros la ligereza de un esquí es muy importante. Lo que buscamos a este nivel es que un esquí sea ligero, pero también queremos que nos de buenas sensaciones bajando y que con él en los pies nos encontremos cómodos esquiando”.

Ficha técnica esquí Atomic Ultimate 65

Descripción: El Atomic Ultimate 65 es perfecto para el esquí de montaña. Kilian Jornet, varias veces campeón del mundo de esquí de montaña, adaptó este esquí a su gusto y ganó con él la Copa del Mundo. El innovador núcleo Ultra lite Woodcore hace del Ultimate 65 un esquí especialmente ligero con tan sólo 700 g por esquí. Este modelo es uno de los esquís más ligeros de ski running del mercado y ofrece una gran ventaja competitiva en los ascensos. La espátula racing es compatible con las pieles personalizadas Atomic Rocker Skins, mientras que los nuevos laminados de carbono aportan estabilidad y transfieren la potencia a la nieve y el All Mountain Rocker en la espátula garantiza un gran control en todo tipo de nieve.

Características: Fijación –Ultimate 65 Rocker Skin–, all mountain rocker, núcleo ultra ligero de madera, láminas de carbono

Peso: 700 gramos

Altura: 163 cm

Ancho de espátula: 97 mm

Ancho de patín: 65 mm

Ancho de cola: 80 mm

Radio: 23,1 metros

Precio: 599,99 euros

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!