Mireia Miró triunfa en la clásica de esquí de montaña Pierra Menta

En la previa de la Pierra Menta Mireia Miró manifestaba un cierto escepticismo ante el rendimiento que pudiera tener en la 30ª edición de este referente del esquí de montaña que es la Pierra Menta, pero a la hora de la verdad, una vez se ha calzado los esquís y ha empezado a competir al lado de Laetita Roux, su rendimiento ha sido espectacular. Junto a la campeona del mundo, Mireia Miró ha dominado la clasificación femenina de la prueba, repitiendo el triunfo que ya consiguiera en las ediciones de 2011 y 2013.

DOMINADORA DE LA CLASIFICACIÓN FEMENINA

Pese a las dudas iniciales, ya se vio desde la primera etapa que la esquiadora catalana gozaba de buenas sensaciones en la nieve. En la primera etapa, de 1.600 metros de desnivel alrededor de la estación de la Planay, Mireia y Laetitia acabaron en segunda posición, por detrás de Axelle-Mollaret y Emelie Forsberg. Tras esta plaza en la prueba inicial, Miró y Roux firmaron dos victorias seguidas. La primera en la segunda jornada, de casi 2.800 metros de desnivel en la que había que coronar cuatro grandes picos, como la Grande Journée, de 2.460 metros. Y la segunda en el penúltimo asalto de la Pierra Menta, consiguiendo la primera posición después de dejar atrás un recorrido de 2.700 metros de desnivel, coronando picos como el Col de la Pierra Menta (2.500m) o el Mont Con (2.540m).

Finalmente, esta mañana se disputaba la jornada más romántica de la edición 2015 de la Pierra menta, la subida a la cima del Grand Mont, de 2.380 metros, en la que centenares de aficionados esperaban a los esquiadores para transmitirles su ánimo, tal como se aprecia en la foto. Mireia Miró y Laetitia Roux pasaban el Grand Mont en segunda posición, la misma que lograrían al cruzar la línea de meta; una posición suficiente que les permitía proclamarse ganadoras de la edición 2015 en categoría femenina de la Pierra Menta.

“AHORA TOCA ASIMILAR ESTA VICTORIA Y DISFRUTARLA”

Satisfecha por su actuación y por el éxito deportivo, Mireia Miró no podía esconder su alegría al concluir la Pierra Menta. “La emoción que se siente al ganar esta carrera es indescriptible. Ha sido duro, largo y hemos sufrido, pero la recompensa es enorme. No lo habría podido hacer sin Laeti. Quiero darle las gracias por haber confiado en mí. Ahora toca asimilar esta victoria y disfrutarla”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!