Mueren cinco esquiadores y dos más quedan heridos tras una avalancha

Una nueva mala noticia que nos llega y de nuevo con una avalancha como protagonista. En esta ocasión tenemos que viajar hasta la estación austríaca de Wattener Lizum en el Tirol, Austria, país donde hubo hasta una docena de aludes este sábado. En concreto, la que motiva estas líneas sepultó a 17 personas que estaban practicando esquí de montaña.

Esta potente avalancha –de 1,6 km de ancho y cinco metros de profundidad– tuvo como fatales consecuencias la muerte de cinco esquiadores, y doce más quedaron sepultados, siendo rescatados por otros esquiadores o bien por los equipos de rescate que acudieron hasta el lugar del accidente.

A la espera de saber òr qué ocurrió el accidente, sí que se sabe que el riesgo de aludes era de 3 en una escala de 5, por lo que puede ser que este grupo de esquiadores actuara de forma imprudente, ya que el riesgo de una avalancha era más que considerable. Es más, segúns e ha podido saber parece ser que hasta el guardia de un refugio cercano les aconsejó no salir a esquiar debido al riesgo existente.

Como decíamos al principio, hubo más avalanchas en Austria este sábado, en lugares como Pitztal, Kuhtai, Sölden o Obergurgl, hasta contabilizar un total de 17 aludes.

Nieva sobre mojada

El de este sábado no es el primer alud de esta temporada en los Alpes que registra víctimas mortales, basta recordar el ocurrido el 18 de enero en Valfrejus, que acabó con seis soldados de Francia muertos, o los tres estudiantes que murieron en Les Deux-Alpes por la imprudencia del profesor.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!