Navidad con mucha nieve en Baqueira Beret

Un total de 160.000 esquiadores han disfrutado de las buenas condiciones de la estación durante las vacaciones de Navidad en el período comprendido entre el 25 de diciembre y el 6 de enero inclusive.

La estación abierta en su totalidad casi todos los días y las buenas condiciones de la nieve han sido los factores determinantes que han contribuido a que Baqueira Beret haya tenido un empleo tan importante, siendo el 29 de diciembre el día de mayor afluencia rozando los 20.000 esquiadores.

En cuanto a la ocupación hotelera en la Val d’Aran, se ha superado el 90% ya pie de pistas ha llegado al lleno total. El mayor número de esquiadores que han disfrutado de la estación ha sido la semana de Nochevieja (entre los días 30 de diciembre y 6 de enero) con 95.000 visitantes. La semana de Navidad (entre el 25 y el 29 de diciembre) se registraron 65.000 esquiadores y snowboarders y la media diaria ha sido de 11.500 personas.

Nevadas abundantes
Cabe destacar que aunque la meteorología no ha sido tan benigna como en las vacaciones de Navidad de la temporada pasada, la estación del Valle de Aran y Valles de Àneu ha mantenido el número de esquiadores. Las nevadas más destacadas cayeron el día 27 de diciembre (50 cm) y el 4 de enero (40 cm) garantizando una nieve polvo de la máxima calidad.

A pesar de la alta afluencia, los esquiadores que han visitado la estación no han sufrido aglomeraciones ya que tanto instalaciones como pistas e incluso itinerarios han funcionado a todo rendimiento la mayoría de días. Los 120 kilómetros abiertos más la extensa área esquiable de Baqueira que suma 1.922 Ha han permitido que los usuarios se repartieran cómodamente a lo largo de todo el dominio esquiable.

Durante la Navidad ha habido mucho ambiente en pistas con conciertos y DJ en el Bar Baqueira 1500 y el Moët Winter Lounge. El nuevo restaurante 5J Baqueira Grill ha tenido un gran éxito durante estas vacaciones con lleno total y cola en la lista de reservas.

Tampoco han faltado las actividades para festejar esta época del año como la llegada de Santa Claus, la bajada de antorchas, los fuegos artificiales, el concierto de música clásica y la llegada de los Reyes Magos a máquina pisapistas en la base de la estación en 1500.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!