Nos vamos de safari por Baqueira Beret

Baqueira Beret tiene 3 recorridos definidos como Safaris que permiten conocer gran parte de su extensión adaptando la dificultad de las pistas al nivel del esquiador. De esta manera, en los Safaris de la estación del Valle de Arán se “cazan” las mejores pistas que discurren por parte de los 120 km de trazados de las tres áreas: Baqueira, Beret y Bonaigua.
Safaris con guía

De los tres Safaris que existen, dos de ellos (el azul y el rojo) pueden hacerse de la mano de un experto guía-esquiador durante el fin de semana. La duración del Safari es de unas 4 horas (incluidas las paradas para descansar) y finaliza en el Bar Baqueira cota 1.500 con una copa de cava. El Safari negro, en el que la mayoría de pistas que se bajan son de máxima dificultad, de momento no se ofrece el servicio de guía.

Los Safaris están totalmente señalizados

Los recorridos están totalmente marcados y señalizados y pueden hacerse también de manera independiente sin necesidad de guía. El la web de Baqueira los Safaris están descritos de manera minuciosa, con su punto de salida, qué remontes coger y la duración de éstos, cuales son las pistas a enlazar, puntos de restauración y servicios que se encuentran en el camino. Un repaso a cada recorrido en la web de Baqueira también da detalles como año de instalación de los remontes y otras curiosidades.
Desde el placer en familia hasta el esquí para valientes

El Safari Azul está diseñado para un nivel de esquí medio, ideal para deslizarse por pistas cómodas, amplias, sin pendientes exageradas. Los 25 km de su recorrido son para esquiadores tranquilos que buscan seguridad y huyen de los sobresaltos o bien aquellos que quieren esquiar toda la estación en familia y disfrutar de las vacaciones sin contratiempos. Durante el trayecto los esquiadores acumulan 3.566 m de desnivel.

El safari Rojo está dirigido al esquiador de nivel avanzado y discurre por pistas más atrevidas en cuanto a pendiente y orientación que el Safari Azul. No se trata de trazados complicados pero este recorrido suma 37 km, 12 más que el Safari fácil, y los esquiadores que lo disfruten acumularán 7.097 m de desnivel. ¡Ahí es nada! La diferencia de kilómetros recorridos reside en que en este Safari llegamos hasta el Dossau mientras que el Azul desde Costarjàs, en Beret, ya inicia el recorrido de vuelta hacia Baqueira 1.500.

Por último, el Safari Negro es para valientes y con ganas de un esquí dinámico, por no decir explosivo ya que es el más corto de todos los Safaris al concentrarse en Baqueira y Bonaigua y obviar la fácil zona de Beret. El recorrido suma 23 km aunque el desnivel acumulado ya nos indica que son pistas pendientes: 4.468 m. Por tanto, el buen esquiador en dos horas y media estará ya con la copa de cava en la mano en Baqueira 1.500 para rehidratarse después de una experiencia intensa. Se bajan míticas pistas como la Manaud o las Pales der Arias y otras poco conocidas pero con mucho futuro como son la Pala Gran de Peülla.

Información práctica

Safari con guía-esquiador: Precio por día por persona 20 euros (grupo mínimo de 8 personas). Es necesario hacer la reserva antes del viernes a las 14.00h.

Más información y reservas: carmeta@baqueira.es y 973 63 90 44.

La información, con descripción exhaustiva, está en la web de Baqueira Beret: www.baqueira.es/estacion/safaris

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!