Una imagen de la estación

NOZAR Hotels & Resorts impulsa la temporada invernal de Boí Taüll y el Resort Balneario de Panticosa

NOZAR Hotel & Resorts ha presentado en Madrid las novedades de la temporada de invierno de sus dos complejos turísticos, Boí Taüll, situado en el corazón de los Pirineos leridanos; y el Resort Balneario de Panticosa, en el pirineo oscense, que comenzará el próximo 2 de diciembre. El acto lo ha presentado Martí Rafel, Director General de NOZAR Hotels & Resorts, acompañado por Xavier González, Director General de Boí Taüll, y Jesús María González, Director General del Resort Balneario de Panticosa. También ha acudido el Presidente Ejecutivo de NOZAR Hotels & Resorts, Luis Nozaleda.
Nueva etapa en Boí Taüll

Dentro de la nueva etapa de Boí Taüll, la compañía espera vender 120.000 forfaits esta temporada, un 20% más que el mismo periodo del año anterior. Esto será posible gracias, entre otras cosas, a que Actius de Muntanya, sociedad dependiente de la Generalitat de Catalunya, ha realizado un inversión de 1,6 millones de euros para la temporada de invierno con el objetivo de consolidar su papel como motor económico de la comarca de la Alta Ribagorça. La inversión ha sido destinada, principalmente, a la mejora y adecuación de los equipamientos de la estación, a la adquisición de una nueva máquina “pisanieves” de última generación, a la mejora del sistema de producción de nieve y mejoras en el trazado de las pistas, entre otros.

Asimismo, se ha realizado una inversión de más de 150.000 euros para  implementar un moderno sistema de control de acceso “manos libres”, de la empresa Team Axess. Se trata de un sistema de forfait en formato tarjeta que optimiza el acceso a los remontes.

La estación de esquí acogerá numerosas competiciones de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs, entre las que destacan la Copa de España de esquí de montaña – FEDME, en las modalidades de “vertical” (cronoescalada) y esprint, los días 17 y 18 de diciembre. El fin de semana del 11 y 12 de febrero será el turno del Snow Gay Weekend, organizado por Rainbow Barcelona Tours y, los días 11 y 12 de marzo, El Dorado Freeride, prueba puntuable para el Freeride Junior Tour FJT **.

En cuanto a competiciones freestyle, el 4 de enero tendrá lugar la competición de snowboard y esquí a nivel amateur para menores de 16 años “New Kids on the Snow”, mientras que “In Eleven Contest”, competición de snowboard y esquí a nivel amateur para todas la edades, se celebrará el 28 y 29 de marzo, estando ambas organizadas por Boí Taüll.

Mejoras en el Resort Balneario de Panticosa

En cuanto al Resort Balneario de Panticosa, los responsables prevén recibir un 16% más de visitantes respecto al invierno anterior, lo que supondrá llegar a los 60.000 clientes alojados, y un 12,5 % más de ingresos que en el ejercicio anterior. La mayoría de los visitantes del Resort procederán de la Península, aunque también se espera un alto porcentaje de turistas franceses.

Una de las inversiones más destacadas es la renovación completa de la piscina exterior y la reapertura del Balneario Infantil en el Palacio Termal Termas de Tiberio, con previsión de apertura para el puente de la Purísima, el 2 de diciembre.

También está previsto finalizar una serie de actuaciones para mejorar el entorno del Balneario y la recuperación de algunos de los iconos del patrimonio. En este sentido, la retirada del Edificio Prefabricado anexo a la Pista de Esquí de Fondo, que durante años ha generado un impacto visual negativo, es una clara prueba del compromiso de la empresa para impulsar el esplendor del destino.

La Rehabilitación Integral de la Fuente del Carmen, la consolidación del Balneario antiguo y la adecuación de la zona de restauración central del Resort, entre otras acciones, también forman parte de esta fase de recuperación de la identidad del Balneario de Panticosa.

Asimismo, la colaboración directa con Aramón con las Pistas de Panticosa y Formigal  y con la Pista de Esquí de fondo ofrecerá alternativas de ocio diferenciales en el sector de montaña.

Por otro lado, los eventos y las bodas continuarán suponiendo un impulso para el destino. En este sentido, finalizará el año con la celebración de 16 matrimonios, cuyas parejas acuden al Resort Balneario de Panticosa, entre otros factores, por su entorno natural y su patrimonio, entre los que destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (la “Catedral del Pirineo”), que data de 1.875.

En palabras de Martí Rafel, Director General de Nozar Hotel & Resorts, “encaramos el invierno con gran optimismo después del inicio de esta nueva etapa de la compañía. Queremos consolidar ambos destinos como referentes de turismo de montaña en nuestro país, como demuestra la inversión y las mejoras llevadas a cabo. Seguiremos apostando por impulsar y mejorar la experiencia de quienes nos visitan, así como por contribuir a la generación de riqueza y el empleo en las zonas en las que estamos presentes”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!