Nuevo proyecto de esquí en Corea

En los tiempos que corren, una noticia como ésta, aunque nos pille bastante lejos, siempre es bien recibida. Primero porque representa un soplo de aire fresco para nuestro sector, y después por qué negarlo, por la curiosidad que nos genera. La noticia en si surgió a finales del pasado mes de mayo y ahora la recuperamos dado que las últimas fuertes lluvias de la zona han afectado gravemente todo el trabajo que se venía haciendo.

Masik Pass Skiing Ground

La estación -bautizada en primera instancia como Masik Pass Skiing Ground, tomando el nombre del desfiladero donde se halla- será de primer orden, con todo lo que se supone a unc entro invernal, y fue bendecia por el líder coreano Kim Jong-un, a quien vemos en las imágenes del vídeo que acompañan estas palabras.

Situada cerca de la ciudad de Wonsan, a unos 180 kilómetros al este de la capital Pyongyang, en principio la estación contaría con 111 kilómetros pensados para el disfrute de los deportes de invierno, con pistas para todos los niveles  y los servicios que se suponen a una estación de esquí, como un hotel, servicio de alquiler de material o un heli puerto.

La idea era que los trabajos no cesaran en su ritmo y la estación abriera sus puertas para el próximo invierno, pero falta por saber cómo de dañadas han quedado las obras realizadas a consecuencia de las torrenciales lluvias recientes.

Con este paso, Corea del Norte quiere sumarse un poco al carro de su vecina Corea del Sur, con mucha más tradición en los deportes de invierno, tal como indica los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 -que se celebrarán en Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero de 2018– y sus diferentes estaciones.

Para más información, podéis consultar esta página web: http://visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_3.jsp?cid=860283.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!