Foto: Grandvalira

Obligatorio el uso del casco para los menores de 14 años

¿Obligatorio o no el uso del casco? Esta pregunta planea desde hace tiempo en el mundo de la nieve, en el sector de los deportes de invierno, en el que desde las estaciones de esquí han llevado a cabo diferentes campañas para la promoción del casco, tanto en adultos comko en niños, sobre todo en este último colectivo, que es el más vulnerable en caso de un accidente o caída.

Esto es lo que deben haber pensado en Nueva York, donde el sensado ha aprobado una ley que obliga a cualquier menor de 14 años a llevar casco en pistas, en el caso de que se observe que los niños no lo lleven, los padres tendrán que pagar una multa de 50 dólares. Por su parte, las estaciones de esquí, tal como sucede en nuestras estaciones, deberán advertir de la vigencia de la nueva ley y de las posibles sanciones.

Puede que cuando penséis en Nueva York os vengan a la cabeza miles de imágenes de rascacielos y de rutas urbanas, de postales que han aparecido en mil y una películas, pero Nueva York es un paraíso para el esquí, ya que este estado cuenta con más de 50 estaciones de esquí, que se dice pronto.

Más información en este enlace: www.iskiny.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!