Ofrecen entre 1 y 2 millones por Pal-Arinsal

Sigue sin haber una oferta seria y que seduzca, por lo que el futuro de Pal-Arinsal sigue siendo incierto. David Baró, el cónsul mayor de la Massana y máximo responsable de EMAP, ha anunciado que sí que habían recibido una oferta para la gestión del campo de nieve de Pal-Arinsal de entre uno y dos millones de euos, pero que la consideraban del todo insuficiente.  “El comú no quiere malvender la estación y ya se descartó directamente. No porque esté en una situación delicada cualquier opción puede ser válida”, decía Baró al ‘Diari d’Andorra’.

100 millones de euros

Lo cierto es que el problema de Pal-Arinsal se centra en la mochila que arrastra, ya que se generan al año 100 millones de euros para la economía andorrana, resultados que Baró califica de “positivos”. Lo que sí entiende el cónsul mayor de la Massana y máximo responsable de EMAP es que la situación tiene que cambiar y que hay que variar el modelo de gestión. “El modelo 100% comunal no se puede soportar. Tarde o temprano tiene que entrar capital privado”.

Y es que, como recogía el ‘Diari d’Andorra’, “lo que no queremos es que los 9.800 ciudadanos de La Massana tengan que soportar una losa de 24 millones para aguantar un motor económico del país”. La verdad es que los números negativos de Pal-Arinsal se van corrigiendo y Baró señalaba que este año se espera cerrar el ejercicio con 40 millones de deduda.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!