Ona Rocamora: “Quiero competir con más regularidad en la Copa de Europa”

Ona Rocamora (10/06/1995) ya ha realizado cuatro concentraciones para encarar la temporada de la mejor forma posible. Estos días se halla en Stubai, Austria, para progresar en su puesta a punto. Hablamos con ella para que nos cuenta cómo está preparando la temporada, a los pocos días de saber que ha sido elegida por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) como posible candidata para formar parte de la delegación española que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) del próximo mes de febrero.

Ona, ya has realizado cuatro concentraciones. ¿Explícanos cómo ha ido?

En junio estuvimos a Stubai, donde estamos ahora, para empezar la temporada. No disfrutamos de muy buenas condiciones para aprovechar los entrenamientos al máximo. Hicimos técnica base. En julio estuvimos una semana en Les 2 Alpes, con unas condiciones espectaculares, con nieve dura, como nos gusta. Aquí ya empezamos a notar buenas sensaciones, aunque nos quedamos con ganas de probar más. Esta concentración nos sirvió mucho.”

Y después estuviste en el indoor de Landgraaf (Holanda).

Fuimos tres días, donde realizamos unas sesiones muy intensas. En este indoor pude acabar de notar las sensaciones que me habían faltado en Les 2 Alpes. Estoy muy contenta de las dos últimas concentraciones.

¿Al margen de estas concentraciones?

Al margen del esquí, nos hemos estado reuniendo con el equipo para trabajar el aspecto físico. Este año estamos apretando mucho en este aspecto. La verdad es que estoy muy contenta del trabajo que estamos realizando. Las sensaciones son muy buenas y estamos trabajando mucho.”

A nivel técnico, ¿sobre qué has trabajado más?

Como decimos nosotros en estar más encima de la nieve y en conseguir hacer la curva lo más rápido posible.”

Porque, ¿cuáles serían tus objetivos para esta temporada?

Queremos empezar ya a competir con más regularidad en la Copa de Europa, y el segundo objetivo sería el Campeonato del Mundo Júnior.”

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!