Parlaments RdP FCEH a Bargelona

Óscar Cruz, presidente FCEH, a Ada Colau, “en sólo dos días han echado por tierra el trabajo de más de cinco años de muchas personas, entidades, colectivos y deportistas”

Éste es el comunicado del Presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH), Sr. Oscar Cruz, a la alcaldesa de Barcelona, ​​Sra. Ada Colau, sobre la retirada de la candidatura olímpica de invierno Barcelona – Pirineos 2026.

“Estimada Alcaldesa,

Antes de ayer le hice llegar una carta felicitándola por su nombramiento como Alcaldesa de Barcelona, ​​poco me esperaba que hoy tendría que volver a dirigirme a usted para mostrarle, nuestro enojo, nuestra decepción y sobre todo nuestra sorpresa y extrañeza por su decisión de retirar el proyecto de Candidatura Olímpica Barcelona – Pirineos 2026.

Como hablamos de deporte me permitirá que utilice una palabra deportivo, han batido un “recuerdo” !!!, han batido el “recuerdo” de echar por tierra, en sólo dos días y medio de legislatura, el trabajo de más de cinco años de muchas personas, entidades y colectivos, la ilusión de deportistas, clubes, Federaciones que vemos en el proyecto olímpico la posibilidad de prepararnos y mostrar que en Barcelona, ​​en Cataluña y en el Pirineo, se hace, se disfruta y se trabaja en Deportes de Invierno.

¿Cómo pueden tomar una decisión de esta importancia de una manera unilateral? sin tener la opinión de todos los agentes del sector, Generalitat de Cataluña, Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos Comarcales, Estaciones de Esquí, Federaciones, Clubes, etc., ¿cuál es la razón de esta precipitación? no lo entendemos, teníamos una oportunidad única de poner los Pirineos en el mapa deportivo mundial, teníamos la oportunidad que, una vez más, Barcelona mostrara su calidad organizativa, que ejerciera de Capital de Cataluña y ustedes lo han cerrado en 36 horas de legislatura, en 36 horas que no les ha dado tiempo ni a nombrar un comisionado de deporte en el Ayuntamiento, supongo que no tenemos el peso del Mobil World Congress o de la Fórmula 1 y siempre es más fácil hacer demagogia con el menos fuerte.

Los deportistas nos levantamos después de caer y seguimos corriendo, Sra. Colau le pido con cordialidad, pero también con firmeza que reconsidere su decisión, se reúna con todos los agentes y una vez captadas todas las opiniones tome una determinación definitiva. Será bueno para usted, será bueno para el Ayuntamiento que encabeza, será bueno para el País y estará más tranquila de la decisión tomada.

Evidentemente, le deseo lo mejor en su responsabilidad de gobierno, deseo lo mejor para mi Ciudad, deseo lo mejor para la Capital de mi País pero desgraciadamente, hemos empezado mal”

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!