Paul de la Cuesta gana el Súper Gigante FIS de Grandvalira (Andorra)

La deportista española de Biathlon, VictoriaPadial, ha logrado este martes su mejor resultado en una prueba de la Copa del Mundo. Ha finalizado 20ª en el Sprint de 7,5km celebrado en Pokljika (Eslovenia). En esquí alpino, Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta han conseguido el triunfo en una carrera de Súper Gigante FIS. La esquiadora granadina lo ha hecho en Stoos, Suiza y el corredor vasco en la estación andorrana de Grandvalira – Soldeu.

Victoria Padial (Fischer) ha alcanzado su mejor resultado en una prueba de la Copa del Mundo. La deportista ha finalizado este martes en la 20ª posición la prueba de Sprint de 7,5 kilómetros que se ha llevado a cabo en el circuito esloveno de Pokljika.

Padial ha afinado muy bien la puntería y, a pesar del viento, ha acertado todos los disparos: “Una carrera muy dura y con mucho viento pero logré sobreponerme y tirar a 10/10”, ha comentado en su cuenta de twitter. La deportista ha finalizado la prueba con un tiempo de 22:37.9.

La vencedora de la 7ª prueba de la Copa del Mundo ha sido la austríaca Kathariva Innerhofer con un crono de 21:19.1. En segunda posición ha finalizado DariaVirdaynen (Rusia) con 21:28.3 y ha cerrado el podio Nadezda Skardino, de Bielorusia (21:31.2). Todas ellas han completado el circuito sin ningún error en tiro.

Triunfo de Carolina Ruiz en el Súper Gigante FIS de Stoos, en Suiza

En un momento en el que los esquiadores de la RFEDI ya se encuentran preparando sus últimas carreras de la temporada de Copa del Mundo y de la Copa de Europa, Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta (ambos Salomon) han aprovechado para realizar unas pruebas FIS que han conseguido finalizar con victoria.

La esquiadora andaluza Carolina Ruiz se encuentra en Suiza, donde el pasado fin de semana disputó en un Descenso de la Copa del Mundo en Crans Montana y donde a partir del próximo lunes, esta vez en la estación de Lenzerheide, va a competir en las finales del Circo Blanco 2013-14. La corredora de la RFEDI ha incluido en sus entrenamientos para la próxima semana, una carrera FIS, un Súper Gigante que se ha celebrado este martes en Stoos. Ha sido un entrenamiento muy positivo para la deportista de Sierra Nevada ya que ha conseguido la victoria con un tiempo de 1:16.84.

Dos corredoras locales, Nadja Jnglin-Kamer (1:17.44) y Fabienne Suter, con un crono de 1:17.62 han sido las encargadas de cerrar el podio de esta carrera de Súper Gigante.

Paul de la Cuesta también acaba victorioso del Súper Gigante FIS de Grandvalira (Andorra)

Este mismo martes el esquiador del equipo masculino de la RFEDI también ha logrado subir a lo más alto del puesto. Ha sido en el Súper Gigante FIS que se ha celebrado en la estación andorrana de Vallnord.

Las condiciones meteorológicas no han sido las mejores en esta ocasión, ya que el fuerte viento que sopla estos días en la península han obligado a la organización de la prueba a mover un poco la salida del Súper Gigante y, por ello, ha sido algo más corto de lo habitual. Aun así, Paul de la Cuesta ha sabido imponerse a las adversidades ya conseguido una ajustada pero merecida victoria, tras conseguir cruzar la línea de meta con un crono de 58:84. Tan solo con una centésima más, Nicolas Raffort (Francia) ha finalizado segundo y el esquiador local Marc Oliveras, con un tiempo de 58.88 ha sido tercero.

Paul de la Cuesta ha explicado cómo ha esquiado para poder afrontar la carrera y no verse perjudicado por el viento. “Tanto en la zona de arriba como abajo hacía bastante viento, con lo que era importante buscar una posición aerodinámica para no perder velocidad. Las siguientes puertas eran con más ritmo y más velocidad. En la parte final he buscado unbuen deslizamiento y tener buena sensibilidad con los pies”. La nieve estaba bastante dura con lo que ha aguantado bien.

Después de esta buena jornada, el esquiador español realizará mañana dos pruebas de Descenso.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!