Ferran Terra en el SG

Paul de la Cuesta y Ferran Terra dan el máximo en el Súper Gigante

Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Head) no han acabado el Súper Gigante de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que se ha celebrado este domingo. Ninguno de los dos esquiadores de la RFEDI ha logrado cruzar la línea de meta a pesar del gran trabajo realizado durante toda la temporada.

El corredor vasco, no ha conseguido coger el ritmo al inicio de la prueba y ha hecho un interior en el primer muro. Paul de la Cuesta ha comentado que “pensaba que la nieve iba a aguantar mejor y que podría coger velocidad pero no ha sido así. He querido buscar inclinación en el principio del trazado para coger velocidad pero me he quedado en interior y se me ha escapado el apoyo”. El donostiarra ha comentado que aún queda mucho por mejorar y ha considerado que la evolución en los últimos 4 años desde Vancouver es evidente y ha comentado que cada día está más cerca de la élite así que se ha mostrado decidido a seguir entrenando.

Por su lado, el corredor catalán ha comenzado la carrera muy fuerte pero en el tramo final, tras el último salto, no ha logrado pasar la antepenúltima puerta del trazado. Terra ha explicado que “Era una buena bajada, estaba dentro de los 30 primeros, ha sido una lástima. Eltrazado giraba bastante, la nieve estaba blanda y yo he salido mentalmente muy fuerte para atacar. He cogido un buen ritmo, iba bastante rápido, estaba contento. Pero al final, después de un salto iba muy al límite, he luchado pero no he conseguido entrar”. Ferran Terra, a pesar de no haber conseguido su objetivo, ha querido agradecer el apoyo de sus amigos y familiares que ha tenido durante todo el año y estos días.

Ambos esquiadores participarán el próximo miércoles en la carrera de Gigante. No se trata de su especialidad ya que tanto Terra como De la Cuesta son velocistas. El objetivo de los dos esquiadores es conseguir clasificarse entre los 30 primeros en la primera manga para así disputar la segunda. Junto a ellos, también correrán Pol Carreras (Fischer) y Alex Puente (Rossignol) para los cuales estas son sus primeros JJOO.

Paul de la Cuesta
Paul de la Cuesta

Llega el momento del Snowboard Cross

Este lunes debutan en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Lucas Eguibar (Oxess), Regino Hernández (Oxess) y Laro Herrero (Kessler). Los tres deportistas de la RFEDI compiten en la modalidad de Snowboard Cross y la prueba olímpica se celebra este lunes 17 de febrero.

A las 8:00h de la mañana (hora española) dará comienzo la sesión clasificatoria, con Lucas Eguibar con el dorsal 7, Regino Hernández con el 24 y Laro Herrero con el 36. Si consiguen pasar de ronda, los octavos de final se celebrarán a las 10:30h. Los cuartos de final comenzarán a las 10:50h, y a partir de ahí la semifinal se llevará a cabo a las 11 y la gran final que definirá las medallas de estos Juegos Olímpicos empezará un poco después (todo en horario español).

Los deportistas de SBX llegan con muchas ganas a esta carrera olímpica tras hacer una temporada con un gran éxito en el equipo como fue el 2º lugar de Lucas Eguibar, de tan solo 19 años, en la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra). Además, traer a Sochi a los tres integrantes del equipo español demuestra el buen trabajo técnico, físico y psicológico que se está haciendo con un equipo muy joven y con un largo futuro por delante

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!