CcTFta_WEAAvgZ4

Pinturault toma Hinterstoder y Vonn pone en pie a Grandvalira

Finalizaba este domingo la Copa del Mundo de Grandvalira con la disputa de la Combinada Alpina, carrera que de nuevo estaba marcada por la fuerte nevada caída, que dejaba unas imágenes increíbles de la belleza de Grandvalira y Andorra para todo el mundo a través de las televisiones, pero que ha condicionado el desarrollo de la prueba, obligando a la organización a trabajar muy fino y a las corredoras ha bajar con mucha concentración. Una de las dudas principales antes del inicio de la jormada estaba en saber si Lindsey Vonn tomaría parte de la carrera, después de la caída del SG del sábado. Se informó que sufría una fractura por fatiga y ella misma informaba en Twitter de su estado, diciendo que quería corer, pero que había que esperar, palabras que acompañaba con una imagen en la que se veía su rodilla con hielo.

Finalmente, ha tomado parte en la carrera y ha puesto Grandvalira en pie. Primera en el SG de la Combinada Alpina, al final ha acabado la 13ª, pero ha sumado unos puntos muy valiosos de cara a la general de la Copa del Mundo, sobre todo porque Lara Gut, que le pisa los talones, se ha salido en el SL de la Combinada. La apuesta de Lindsey ha salido redonda, ahora sólo falta esperar la resonancia magnética que le tienen que hacer este lunes. Suma 1.235 puntos al frente de la general, por los 1.207 de Lara Gut.

La victoria ha sido para Marie-Michele Gagnon, seguida de Wendy Holdener y de Anne-Sphie Barthet, primera, segunda y tercera respectivamente.

Por su parte, la Copa del Mundo Masculina vivía un nuevo asalto en Hinterstoder (Austria), tras el SG del sábado se disputaba este domingo un complicado GS. Alexis Pinturault ha demostrado que está en un estado de forma espectacular y ha obtenido una gran victoria, consiguiendo el tercer Gigante seguido y poniendo un poco de presión en esta disciplina a Marcel Hirscher, quedan tres gigantes y el austríaco no puede fiarse. No obstante, Marcel Hirscher, cuarto en la primera manga, casi se hace con el triunfo, lo que jamás ha conseguido tras ser cuarto en una primera manga de GS. Y tercero ha sido Henrik Kristoffersen, mejorando notablemente sus prestaciones en esta disciplina y sumando unos puntos que obligan a Hirscher a no dormirse en la general. Ahora el noruego suma 1.082 y Hirscher 1.365.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino entra en su recta final más apasionante que nunca.

CcS0tPlW8AAWd2z
CcSGFOSUAAAvc5e
CcSnuykW0AAX3y9
CcT0gw5W8AMH0mR
CcTFta_WEAAvgZ4
CcTGvtEWIAANzeG
CcTSKbJXEAAFgiX
CcTXJ3AXEAEdnbM

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!