Poc Iris X NXT. Irrompible y fotocromática

Características

La Iris es la máscara de referencia de Poc. Existe la versión X, que es la que hemos probado, la Comp que utilizan en las carreras esquiadoras como Julia Mancuso o el equipo nacional sueco, y la Bug con infinidad de opciones de color y diseño. La estructura es similar en todas las versiones, únicamente cambian las adaptaciones de color y sobre todo la lente, que es lo importante. La montura en todas ellas es flexible, de poliuretano e incorpora un doble foam interior que mejora el contacto con el rostro.

En la que nosotros hemos puesto a prueba, el material de base de la lente es el polímero NXT, irrompible. Una tecnología desarrollada inicialmente para los visores de los cascos de los cazas de combate y que ahora Poc introduce en sus máscaras de esquí y gafas de sol. El NXT es extremadamente duradero y no distorsiona la visión. Es más ligero, resistente y con una calidad de visión superior al policarbonato.

La lente incorpora además un tratamiento oleofóbico, e hidrofóbico que garantiza la mejor calidad de visión pese a las salpicaduras de nieve o las huellas dactilares al manosear la máscara.

Y además es fotocromática, con lo que se adapta automáticamente a las condiciones de luz para conseguir siempre la mejor claridad y definición del relieve sobre la nieve. Incluye el filtro HCD (High Chromatic Definition), que permite distinguir mejor los colores y el contraste, ideal para esquiar en zonas en el bosque, donde se proyectan sombras.

La lente tiene también un tratamiento antirayaduras, que la hace más duradera y resistente.

Gracias a su sistema de ventilación y a una capa interior de tratamiento anti empañamiento a base de celulosa, le cuesta empañarse pese a los cambios de temperatura y humedad. Está disponible en tallas S, M y L.

Test

Lo mejor de una máscara fotocromática como La Iris X NXT es que te la colocas al comenzar tu jornada de esquí y te olvidadas.

Es decir, que por mucho que varíen las condiciones de luz durante el día, ni te inmutas, ya que la lente se adapta. Se oscurece cuando la intensidad de la luz solar es cegadora y se aclara en condiciones de poca luminosidad. Esto nos ahorra la incomodidad que siempre supone intercambiar las lentes en la nieve. Es una sola lente para todo.

El material NXT hace la lente irrompible, lo que garantiza la seguridad de nuestra vista ante cualquier situación de impacto. Además, el tratamiento anti-rayadas es especialmente efectivo, y permite conservar y alargar la vida de nuestra lente por mucho uso que le demos.

Pero si por algo destaca esta máscara es por la nitidez, la claridad y calidad de visión que ofrece, que me atrevería a calificar de excepcional.

También merece destacar su tratamiento tanto oleofóbico, como hidrofófico. Aunque le plantes los dedazos, no queda marcada la huella dactilar y lo mismo sucede con el agua y la nieve que salpica a la lente, que al secarse no deja los típicos churretes.

Otro aspecto destacable es la variedad de tallas, algo que no suele ser habitual en las máscaras. La Iris X está disponible en S, M y L, para que cada esquiador elija la que mejor se adapte a su rostro. Es ligera y agradable en el tacto con la cara gracias a su foam interno, con lo cual te olvidas que la llevas puesta.

Es perfectamente compatible con todos los cascos y especialmente con los de la marca sueca, a los que se acopla sin dejar ningún espacio libre por donde pueda entrar el aire. La cinta es ajustable y cuenta con bandas interiores de silicona para quedar fijar al casco.

La teoría dice que no se empaña nunca, aunque como en todas las máscaras del mercado, en condiciones de cambio brusco de temperatura y humedad del aire, el vaho aparece.

La oferta de colores de la Iris es amplia. Nosotros la probamos en el color naranja típico de Poc y lo cierto es que estéticamente son espectaculares. Además, se ven a la legua.

La lente NXT fotocromática se puede comprar a parte e incorporar a cualquier máscara del Modelo Iris. Tiene un coste de 100 euros

Está disponible en distintas opciones de filtro lumínico: S1, S2 y S3.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Ficha técnica

Tecnología: NXT, HCD (High Chromatic Definition)

Colores: Negro, naranja, azul, rosa, verde, morado, rojo y blanco

Tallas: S, M y L

Distribuye: General Outdoor Ibérica

Contacto: 948 343 225, goutdoor@goutdoor.com

Más Info: www.pocsports.com

PVP recomendado: 190 euros[/box]

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]A favor[/tab_title][tab_title]En contra[/tab_title][/tabs_head][tab]- Tecnología NXT irrompible. – Lente fotocromática que se adapta a la luz. – Calidad de visión. – Nitidez y claridad.[/tab][tab]- Nos cuesta encontrar carencias a esta máscara, aunque como siempre en productos de alta calidad, el precio puede suponer un obstáculo para la compra.[/tab][/tabs]

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!