Podoactiva ayuda a los deportistas de la FCEH

La FCEH ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Podoactiva, compañía especializada en la realización de estudios biomecánicos y en el diseño y fabricación de tratamientos personalizados. Según las cláusulas del acuerdo, Podoactiva será la empresa encargada de realizar los estudios biomecánicos a los deportistas que integran los equipos A y B de Esquí Alpino de la FCEH. Además , fabricará unas plantillas personalizadas para estos deportistas que serán a cargo de la FCEH para el primer equipo (A) y con un descuento del 15% para el segundo (B).

El acuerdo también se hace eco de los equipos de categorías inferiores, que podrán beneficiarse de un 50% por ciento en los estudios biomecánicos de Podoactiva y de un 15% de descuento en el diseño de plantillas exclusivas. Para la firma de este convenio, Podoactiva adquiere la condición de colaborador de la FCEH y se compromete a ofrecer a todos los federados un 50% de descuento en los estudios biomecánicos. Según José Víctor Alfaro, Director General de Podoactiva, “es importante para todo el mundo y para los deportistas es fundamental realizar un estudio biomecánico debido a la intensidad de su actividad. Un buen estudio como el que se realiza en Podoactiva sumado a la prescripción y fabricación de las plantillas personalizadas llevarán al paciente a mejorar su calidad de vida pisando correctamente y ayudando a la prevención de lesiones”. En el caso las plantillas Podoactiva SKI, concebidas exclusivamente para la práctica de este deporte, utilizando la teoría de la triangulación de fuerzas en los pies, “la percepción del relieve aumenta y los tiempos de giro acortan notablemente” , añade Alfaro.

La empresa Podoactiva es líder en Europa en podología deportiva

Actualmente dispone de más de 100 clínicas en territorio nacional donde se realizan estudios biomecánicos para la fabricación de plantillas personalizadas atendiendo a más de 25.000 pacientes al año. Próximamente la empresa inaugurará un centro Podoactiva Elite en Barcelona. Con más de 400m2 de superficie estará dotado de la última tecnología para la valoración y diagnóstico de la marcha incluyendo una pista de atletismo instrumentada de más de 20 metros de longitud. Podoactiva utiliza la tecnología patentada a nivel mundial ‘3 D Scan Sport Podoactiva ‘, que permite estudiar la forma de pisar de cada paciente y obtener un molde virtual del pie en 3D simulando la posición del pie dentro del calzado. Con esta información se diseña una plantilla que se fabrica de forma robotizada en un material exclusivo superando con creces los resultados obtenidos mediante las metodologías tradicionales.

En la actualidad más de 1000 deportistas de élite confían en las plantillas Podoactiva Elite Sport (Federación Catalana de deportes de invierno, Selección Nacional de Fútbol, Federación Española de Atletismo, Federación Española de Golf, Sanitas – Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester United, Udinese, CSKA de Moscú, Valladolid  Real Zaragoza, etc) .

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!