Pol Carreras debuta este domingo en la Copa del Mundo

El esquiado catalán Pol Carreras hará su estreno mañana en la Copa del Mundo de esquí alpino. El escenario será la localidad suiza de Adelboden, cantón de Berna. Tras propuesta de la Dirección Técnica de la FCEH – Federación Catalana de Deportes de Invierno y de la RFEDI – Real Federación Española de Deportes Invierno, se planteó la participación del de Valldoreix en una Copa del Mundo para coger experiencia y como preparación a una posible participación en los próximos Juegos Olímpicos de Sochi, pendiente de confirmar en unos días la lista definitiva de deportistas españoles que participarán.

Los pasados meses de noviembre y diciembre Pol Carreras (Fischer) tuvo una mejora significativa y se adjudicó la victoria en la FIS Ski Chrono de Val Thorens (Francia), así como consiguió muy buenos resultados en la Copa del Europa pese a salir penalizado con dorsales muy altos. Y todo ello con unos medios económicos y logísticos muy ajustados.

El objetivo, quedar de los 30 primeros

Las condiciones de la pista en Adelboden no son las mejores por culpa de las altas temperaturas, alrededor de los 15º C al mediodía, y eso será un hándicap para Pol Carreras que necesita una pista con nieve dura extrema y helada. La primera manga se disputará a las 10:30h y la segunda a las 13:30h.

Horas ante de que Pol Carreras debute en la Copa del Mundo, nos comentaba desde Adelboden: “No deja de ser un debut. El objetivo es entrar entre los 30 primeros; es posible pero también muy difícil, hace muchos años que no lo hace nadie en España en hombres, esperemos que mañana tenga alguna posibilidad si esquío normal y sin fallos.”

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!