Confirmado: Pol Carreras deja de forma oficial la competición

Oficial. Pol Carreras (17/’1/1990) ha decidido dejar la competición. El esquiador catalán tomó esta decisión tras la reunión que mantuvo con miemberos de la Real Federación Española de Invierno (RFEDI) el pasado 28 de abril. Después de un tiempo de meditar mucho la decisión, Pol, que lleva el esquí en la sangre como toda su familia, ha tomado la que probablemente sea una de las decisiones más difíciles de su vida: descalzarse los esquís.

A sus 25 años, Pol Carreras era uno más de los integrantes de los equipos nacionales de la RFEDI pero sin estructura propia, lo que le obligó a asociarse la Federación Andorrana de Esquí (FAE). Pero, tras la reunión, no había opciones de seguir bajo el ‘paraguas’ de la RFEDI ni como oficial ni como ‘afiliado’, de ahí que decidiera tomar la decisión que motiva esta noticia.

Pol, que en estos momentos se encuentra ejerciendo de monitor en Francia de los infantiles del GRAN UEC, no colgará del todo los esquís de forma decisiva. Sí que lo hará como lo venía haciendo hasta ahora, pero no sería nada extraño verlo competir por libre este invierno o bien que la decisión diera un giro del todo radical. De hecho, Pol ha sido todo un buscavidades dentro del esquí alpino nacional. Recordemos que fue de los primeros en buscarse la vida más allá de nuestras fronteras, compitiendo con el Steffen-S1 suizo, que antes de los Juegos Olímpicos de Sochi ya estuvo a punto de dejarlo y que gracias a una campaña de crowfunfing en 2013 llegó a recaudar una cantidad que le permitó tirar hacia delante y completar la temporada, pero lejos de las condiciones ideales para hacerlo.

Ahora, con 25 años, Pol está decepcionado porque pensaba que estaba ante el último sprint de su trayectoria como esquiador, a dos años vista de los Juegos Olímpicos de Invierno. Quién sabe, igual tira de nuevo de inventiva y nos sorprendre. De momento, se centrará en sus estudios de derecho con vistas a acabar la carrera y en sus clases como monitor de esquí.

De esta forma, Pol deja como su último resultado el tercer lugar en el SL de Valthorens puntable para los Nacionales de Bélgica, después de una temporada en la que se hizo con la medalla de plata del gigante en el Campeonato de España de Baqueira Beret y el bronce en el súper gigante, y fue primero en los Nacionales de Andorra en el Sl, su mejor especialidad.

Foto_Pol_Carreras_Fischer
11694963_1645085382376867_3598119716618688693_n

 

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!