Pol Carreras: “Estoy feliz de participar en los Juegos Olímpicos de Sochi”

Pol Carreras ha cumplido uno de los sueños de todo deportista. Después de realizar una muy buena temporada compitiendo en la Copa del Mundo, Copa de Europa y carreras FIS internacionales, se ha ganado un lugar en la Selección Nacional Olímpica para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Sochi.

Pol Carreras (Fischer) participará en sus primeros Juegos Olímpicos tanto en Slálom como en Slálom Gigante (a falta de confirmación en el GS). Las fechas : miércoles 19 de febrero (GS) y el sábado 22 de febrero (SL) .

El de Valldoreix , tras confirmar su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi comentaba:

“Cuando era niño pensaba que ir a unos Juegos Olímpicos era un sueño imposible, lo que veía poco factible. En 2010 me ​​quedé a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de Vancouver, pero entonces era muy joven. Ahora es una realidad que afrontaré con mucha motivación y con una edad óptima para ir, he crecido a nivel deportivo”.

El camino hasta conseguir una plaza no ha sido fácil y su carrera deportiva tampoco termina en Sochi:

“En una temporada que he afrontado yendo en solitario y con muchas dificultades, haber conseguido uno de mis grandes objetivos es muy gratificante, estoy feliz de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Sochi. Pero mi temporada no termina dentro de un mes, estoy trabajando para todo el año y seguir creciendo en la siguiente temporada. Ir a Sochi me abre nuevas puertas para el futuro”.

Y unos Juegos Olímpicos son una competición única y en una pista desconocida para ti:

“Sobre la pista de Sochi tengo muy pocas referencias, me han comentado que es una pista muy técnica. Pero es una carrera diferente, no hay tanta gente como en la Copa del Mundo, todos arriesgan para conseguir una medalla y pueden haber sorpresas”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!