En la imagen, Ferran Terra

Pol Carreras y Álex Puente debutan en unos Juegos Olímpicos

Dos esquiadores de la RFEDI, Pol Carreras y Alex Puente, han participado en su primera carrera de unos Juegos Olímpicos, el Gigante de Sochi. Juno a ellos, también han competido Paul de la Cuesta y Ferran Terra. Katia Griffiths, estará mañana el el Half Pipe de esquí.

Este miércoles se ha celebrado la prueba de Gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, donde han debutado en una competición olímpica dos esquiadores de la Real Federación Española Deportes de Invierno, Pol Carreras (Fischer) y Alex Puente (Rossignol). En esta prueba también han participado los dos especialistas de la RFEDI en velocidad, Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Head).

El esquiador vasco Paul de la Cuesta ha sido el único de los españoles que ha logrado finalizar la prueba de Gigante. El donostiarra ha realizado una gran segunda manga, con una diferencia de tan solo dos segundos más que el ganador absoluto, Ted Ligety(EEUU) y gracias a ello ha conseguido terminar en la 36ª posición con un tiempo absoluto de 2:53.26. Con esta prueba, De la Cuesta, ha finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014: “Mañana por la mañana viajo a casa. Quiero dar las gracias a todo el mundo por su apoyo. Quiero decirles que se agradece mucho y se siente todo el apoyo recibido”.

Pol Carreras y Alex Puente no han podido terminar su primera carrera de los Juegos Olímpicos. El esquiador de Fischer ha comenzado bien la carrera pero con una línea demasiado recta y en un cambio de rasante, en el que no se veía la siguiente puerta, ha caído. A pesar de no haber finalizado esta prueba, Carreras está muy motivado y pensando ya en la prueba de Slalom, su especialidad, que se celebrará el próximo sábado.

El esquiador del Valle de Arán, Alex Puente, ha realizado la primera manga de la carrera justo después de una larga parada en la prueba. El esquiador andorrano Joan Verdú, que ha bajado un par de dorsales antes que el catalán, ha sufrido una importante caída que ha requerido asistencia médica, con lo que la carrera ha estado parada unos minutos justo en el instante en el que Alex Puente iba a comenzar su primera manga olímpica. El corredor de Rossignol ha empezado bien, pero ha sufrido un interior en una zona en la que la nieve estaba bastante blanda y no ha podido recuperar la posición. Igual que Carreras, Puente, volverá a competir el sábado en el Slalom.

Por último, Ferran Terra también ha realizado este miércoles su última carrera de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Ha empezado muy bien el Gigante, con un muy buen ritmo, los tiempos intermedios eran buenos pero un pequeño error con nieve blanda le ha impedido llegar a la siguiente puerta del exigente trazado.

 

Este viernes, debut de Katia Griffiths

Este viernes la esquiadora de Half Pipe española Katia Griffiths debutará en unos Juegos Olímpicos, igual que lo hará esta modalidad, ya que por primera vez, en unos Juegos de Invierno se celebrará una prueba de Half Pipe en esquís. El objetivo principal de laesquiadora es conseguir clasificarse para la final. La sesión clasificatoria se celebrará a las 15:30h española y en caso de realizar una buena ronda y lograr el pase a la final, esta se llevará a cabo a las 18:30h.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!