Por fin los cañones de nieve llegarán a Alto Campoo

Javier Carrión, director general de Cantur mantuvo la primera reunión de trabajo con la dirección y el personal de la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo. En el transcurso de la misma se abordaron los temas de mayor actualidad de la estación y aquellas cuestiones que toca acativar a la mayor brevedad posible.

Carrión tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos que se están acometiendo de acuerdo con el proyecto Life Econnet Life+ Econnect. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Life+ Econnect de “Mejora de la Conectividad entre Espacios Red Natura 2000 en Áreas de Montaña” que SEO/BirdLife está desarrollando en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y CANTUR. Su principal objetivo es mejorar la integración paisajística de la estación de esquí de Alto Campoo y favorecer la regeneración de los hábitats naturales a través de trabajos de restauración ecológica, así como promover un modelo de gestión que permita compatibilizar la continuidad de la ganadería y el esquí con la preservación de los valores naturales y la funcionalidad de los ecosistemas.

Sistema de innivación

Igualmente, Carrión conoció en persona los trabajos que allí están desarrollando de cara a la próxima temporada como es el caso de las obras del sistema innivación. Con esta nueva infraestructura se prevé incrementar en un 40% el número de días de apertura y poder atraer a 28.000 esquiadores más por temporada, lo que incentivará el consumo y generará empleo en la comarca campurriana.

Más información: www.altocampoo.com

Carrion-visita-AltoCampoo-Cantur-Cantabria
Carrion-visita-AltoCampoo-Cantur-Cantabria

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!