Pra Loup

Porté-Puymorens recupera el remonte Gran Font-Freda

La estación de esquí de Porté-Puymorens está trabajando estos días en el nuevo remonte de la zona de Font Freda. El telesquí, una vez en funcionamiento, conducirá los esquiadores hasta la cota 2.500 en este sector del complejo invernal.

Durante el mes de julio, una delegación de técnicos y responsables de la estación de Porté, con el director al frente, Eric Charre, estuvieron en la estación de Pra Loup, en los Alpes franceses (Alpes de la alta Provenza), para desmontar y transportar posteriormente, a la estación, un telesilla y un telesquí.

Existe una colaboración permanente y muy estrecha con esta y otras estaciones de la zona. Siempre piensan en nosotros. Siempre nos ayudan. Aprovechar este material supondrá un ahorro económico y podremos ajustarnos, aún más, a los presupuestos que ya teníamos diseñados“, ha explicado el director. “Son piezas que se hallan en un inmejorable estado de conservación“, ha dicho el responsable de Porté.

Recuperar el remonte Gran Font Freda es una de las novedades de cara la temporada que viene. Las obras van a representar una inversión inicial de más de 50.000 euros.

Este remonte llevaba siete años cerrado al público. Los aficionados que recuerden la práctica del esquí en este espacio tendrán presente la panorámica que hay desde la parte más alta de Font Freda y las posibilidades de esquí de alto nivel técnico que ofrece esta zona elevada que comunica con el área de la Vignole por las diferentes canales de la cinglera.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!