Preocupación en la plantilla de Valgrande-Pajares

La plantilla de la estación invernal de Lena, Valgrande-Pajares, quería pedir explicaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre el futuro de las instalaciones. Se celebró una reunión con el viceconsejero, Alejandro Calvo, y el asunto ni se abordó, lo que genera inquietud entre los trabajadores. Ven cómo Fuentes de Invierno se promociona y ofrece paquetes atractivos para la campaña de la Semana Blanca -se oferta hasta transporte gratis a través de una iniciativa de los hosteleros locales-, y aún no se ha hecho nada con vistas a publicitar las pistas lenenses. Fuentes de la plantilla han asegurado que hay inquietud entre los empleados por el detrimento de Pajares frente a Fuentes, dado que no hay campañas de promoción ni inversiones.

El director general de Deportes, José Ramón Tuero, ya ha descartado cambiar y modernizar el telesilla de la estación invernal de Valgrande-Pajares, en Lena. La razón fundamental es su coste: “Ahora mismo no disponemos de ocho millones de euros y la sustitución del equipamiento no se puede hacer por fases, o se hace o no”, afirmó el responsable socialista.

“Tenemos un telesilla de cuando la televisión era en blanco y negro”

Tuero, de este modo, echa un jarro de agua helada a la pretensión ya anunciada por el alcalde lenense, Ramón Argüelles. “Tenemos un telesilla de cuando la televisión era en blanco y negro”, dijo el regidor de IU. Mira de reojo a Fuentes de Invierno, que tiene el equipamiento más moderno, y no esconde su temor de que las pistas lenenses pierdan más esquiadores. “Hay un riesgo de que dejen de ser competitivas y de que se tenga que echar el cierre”.

Por otro lado, Tuero adelantaba recientemente que para la próxima temporada -cuya apertura oficial está prevista para el 6 de diciembre- se congelan los precios de ambas estaciones. El responsable regional señaló que su ejecutivo cree que las pistas son un servicio público y que deben contar con el apoyo del Principado “a pesar de ser deficitarias”. Así, por ejemplo, un abono de temporada para ambos equipamientos, el normal, costará 250 euros; un ‘forfait’ diario en temporada alta de adultos, 26 euros, o un bono de esquí de diez días, 160 euros.

Tuero abordó, asimismo, el futuro de la estación allerana. Había un compromiso del Gobierno regional de destinar una partida en el presupuesto del próximo año para la electrificación de las instalaciones y ya ha puesto una cifra inicial: 600.000 euros, “que es lo que cuesta la obra civil para el tendido de 1,8 kilómetros soterrado”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!