Presentación de pistas de esquí homologadas en Asturias

El director general de Deporte, José Ramón Tuero,  junto con el Presidente de la Federación de Deportes de Invierno y los Directores de las Estaciones de Esquí Asturianas, han presentado las pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) en la Sala de Prensa de la Dirección General de Deporte.

La Estación allerana de Fuentes de Invierno pasará a tener homologada la pista denominada Piornales, para pruebas de Slálom infantil, con una longitud de algo más de 570 metros y 156 metros de desnivel.

En cuanto a la Estación de Valgrande-Pajares, se volvió a homologar la pista del Tubo, para pruebas de Gigante y Slálom absoluto, y como novedad también se homologó esta pista para el Súper Gigante infantil, con una longitud y desnivel para esta prueba de 1.135 metros y 310 metros respectivamente.

También como novedad, se homologó una nueva pista en Valgrande-Pajares, la pista Valle del Sol II que será válida para pruebas de Slálom absoluto, con una longitud de 603 metros  que salvará un desnivel de 146 metros.

La tramitación de estas homologaciones fue realizada por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias en colaboración con las estaciones de esquí. Dichas homologaciones permitirán a las Estaciones de Esquí asturianas albergar tanto competiciones como entrenamientos oficiales.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!