foto

Primer Campeonato de España de Kilómetro Lanzado en Grandvalira

El fin de semana del 12 y 13 de marzo se celebrará en la pista Riberal del sector Grau Roig de Grandvalira el primer Campeonato de España de Esquí de Velocidad (EV), más comúnmente conocido como Kilómetro Lanzado. Desde el pasado 30 de mayo de 2015 el Esquí de Velocidad está reconocido e incluido dentro de los estatutos de la RFEDI. Dicha inclusión fue aprobada por unanimidad en la asamblea de Logroño (La Rioja).

La estación andorrana de Grandvalira lleva varias temporadas organizando Copas del Mundo de E.V., y culminaron la pasada temporada organizando el Campeonato del Mundo que lideró con todas las de la ley el español Ricardo Adarraga el día previo a la final. Hubiésemos podido tener al primer español Campeón del Mundo de Kilómetro Lanzado de no haberse podido realizar la final en el último día de competición, ya que a punto estuvo por temporal.

La prueba del primer Campeonato de España de Kilómetro Lanzado estará integrada dentro de la propia Copa del Mundo que ese día se disputará en Grau Roig, donde competirá toda la élite mundial incluido el récordman Simone Origone, y de ella, se extraerán los resultados nacionales.

El máximo favorito para llevarse el Cto. de España, volverá a ser el poseedor del actual récord español con 240,642 km/h, Ricardo Adarraga, corredor del Club Escuela de Esquí de Candanchú, y quien es el único corredor nacional que ha superado la barrera de los 200 km/h.

También estarán en la competición Eduard Manrique, de la Federación Catalana, al igual que los madrileños Paris Arroyo, Juan Carlos Sánchez, Pablo Abarca, y el Junior debutante Álvaro García.

Se cumplirá así el objetivo luchado desde hace más de una década por Fran de la Peña, Robert Puente, y Ricardo Adarraga de integrar al KL en la RFEDI, así como de organizar anualmente un Campeonato de España RFEDI. Por otro lado, la pasada temporada ya se realizó en la misma prueba de la Copa del Mundo de Grandvalira el primer Campeonato de España no RFEDI o extraoficial.

Desde el Comité de Esquí de Velocidad de la RFEDI, se anima acercarse a la estación andorrana a todos los que quieran ir a disfrutar de este evento que permanecerá para la historia. Del mismo modo, el Comité agradece a los directivos de la actual Federación Española de Deportes de Invierno el haber permitido llevar a cabo este sueño.

Además del Campeonato de España, en Grandvalira se hará entrega a Adarraga del intercambiable “Trofeo KL”, que es un reconocimiento de Robert Puente y Alberto Campos a quien ostente el récord nacional de esquí de velocidad.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!