Se tiene la visión de que los deportistas de practican freeski son cuatro locos dando saltos por las laderas de algunas de nuestras montañas o subidos en Rails y módulos en los Snowparks. Pero nos olvidamos que hoy en día el Freeski es una modalidad olímpica en varias de sus disciplinas Big Air , Slopestyle , Half Pipe y Baches.

Como todo deporte olímpico necesita de unos deportistas con una excelente forma física , una formación sólida y continuada , y un espacio adecuado donde desarrollar esta formación y entrenamientos. Por muy extraño que parezca en Madrid disponemos varios escenarios inmejorables para la practica y entrenamiento de algunas de estas disciplinas como son el Slopestyle , el Big Air. Por un lado contamos con Madrid Snowzone y su fantástico Snowpark, puesto a punto 365 días al año durante mas de 10h al día ( una ventaja inimaginable en ninguna otra estación de la península). Por otro lado contamos con Park Center uno de los más cuidados Snowpark , con importantes patrocinadores como Red Bull entre otros y que este año comienza su cuarta temporada.

Ahora además para aprovechar estas ventajas nace el Club Feexki, el único club de esquí Federado dedicado exclusivamente a la práctica y promoción del freeski (www.freexki.com). En el  Club Freexki el objetivo no es otro que el de crear una estructura que facilite a los niños (y no tan niños) que les gustaría practicar este deporte, y a sus padres , una forma de aprenderlo segura , guiada y técnica. Además de apoyar y conseguir que este deporte crezca hasta los niveles que en otros países ya tiene.

Esta temporada Club Freexki lanza Camps y Cursos de freeski para cubrir diversos objetivos:

Camps o Cursos Intensivos; impartidos en Fines de Semana o por la semana. Orientados a iniciarse o a mejorar el nivel de freeski de forma fácil , segura y sobre todo muy divertida.

Temporada Freexki en Snowzone ; Este curso cuenta con 4 horas de entrenamiento semanales durante 8 Meses. Más de 130 horas totales entre entrenamiento en Snowpark , entrenamiento en cama elástica y video correcciones.

Para ello contamos con monitores titulados (TD1), profesionales del freestyle .

Su centro por excelencia es Madrid SnowZone, aunque a lo largo del invierno se harán algunas salidas a competiciones y entrenamientos en diferentes estaciones.

Si deseas más información no dudes en contactar con ellos por medio de su web www.freexki.com