Javier LLiso, rider de la RFEDI

Primera Copa de Europa FIS para los freeskiers de RFEDI

Los componentes de la nueva estructura deportiva de RFEDI, el freeski, ya tienen fecha de presentación en competición. Será el próximo sábado 26 de noviembre en la estación austríaca de Stubai, donde el madrileño Javier Lliso, de 19 años, del Club Esquí Colmenar y el catalán Gerard Garcia de 18, del Club Esquí Girona, tendrán la oportunidad de demostrar porque la Real Federación Española Deportes de Invierno apuesta por los nuevos deslizamientos.

Los dos deportistas del equipo, entrenados por Josep Gil, han realizado una pretemporada muy completa practicando sus trucos en SaasFee y en esta misma estación de Stubai durante los últimos 20 días. Las condiciones han sido muy buenas a lo largo de estos meses con lo que afrontan la Copa de Europa con muchas horas de entreno.

Este será el segundo año que participan en el circuito de Copa de Europa, a pesar de que el año pasado lo hicieron de forma esporádica, con lo que conocen bien cómo será la competición. De esta forma, tienen el conocimiento necesario para afrontar el slopestyle del próximo fin de semana.

Javier Lliso tuvo un papel destacado el año pasado siendo tercero en la Copa de Europa de slopestyle de Vogel (Eslovenia) y campeón de España de slopestyle la temporada anterior (2014-2015). Su objetivo este año es representar a España en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y conseguir puntos FIS suficientes para poder participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Gerard Garcia en cambio, participó en tres Copas de Europa en Italia, Eslovenia y Suiza y fue campeón de España en big air en 2015. Tras una operación la temporada pasada, afronta con ilusión su nueva etapa deportiva teniendo como objetivos participar en todos los circuitos de Copa de Europa y Copa del Mundo, sin olvidar los Mundiales de Sierra Nevada.

El programa para el fin de semana es el siguiente:
Jueves 24 de noviembre
09:00 h: Entrenamientos libres

Viernes 25 de noviembre
09:30 h: Inicio de la fase clasificatoria para hombres y mujeres
16:15 h: Resultados oficiales

Sábado 26 de noviembre
10:30 h: Final femenina
13:00 h: Final masculina
14:30 h: Ceremonia de entrega de premios

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!