Juan del Campo se estrenará en la Copa del Mundo en Sölden

Rettenbach, el imponente glaciar que da nombre a la pista de competición de Soelden, será de nuevo el escenario de la prueba inaugural de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino 2015-2016. Como viene siendo habitual en los últimos años, el debut tendrá lugar en la localidad austriaca con la disputa de los gigantes (GS) femenino y masculino, que concentrarán a los mejores esquiadores del momento.

El domingo 25 de octubre será el turno del jovencísimo Juan del Campo, que con 21 años empezará a medirse con los mejores del mundo. El corredor vasco formado en el Valle de Arán y componente del equipo de esquí alpino de disciplinas técnicas, se desplazará días antes a Pitzal y Soelden para adaptarse a la condiciones de nieve de la estación y compartir entrenamientos con el equipo de Rusia.

Del Campo, especialista en las modalidades técnicas, slalom y gigante, en lo que lleva de pretemporada ha demostrado una excelente progresión y tendrá la oportunidad de participar en esta prueba de nivel mundial. El corredor de alpino suma más de 50 días de esquí desde mayo, entre Hintertux (Austria), Saas-Fee (Suiza) y Wittenburg (indoor en Alemania) y 6 concentraciones físicas en los CARs de Sierra Nevada y Sant Cugat.

Juan del Campo, en unas declaraciones hechas durante los entrenamientos en Saas Fee, dejó claro sus objetivos para este año “ahora mismo serian poder probarme en Copa del Mundo y Copa de Europa, saber en qué nivel estamos, cómo estamos en referencia a los mejores del mundo y, una vez probados, ir a por ellos con constancia y sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer”.

Christian Leitner, Director Técnico de Alpino Hombres, afirma que “queremos que estos deportistas empiecen a hacer experiencia puntualmente en algunas pruebas de EC y WC. Aún queda mucho trabajo por delante, pero estoy satisfecho por la evolución de Juan en estos meses. También del resto de chicos, pero Juan está un poco por delante en este momento”.

Noviembre intenso de competiciones
Mientras se disputa la Copa del Mundo en Soelden, el resto del equipo (Puente y Salarich) se concentrará en Saas Fee desde el domingo 18 de octubre para preparar las competiciones de noviembre en Finlandia y Noruega. El grupo tiene previsto desplazarse el 7 de noviembre a Finlandia para hacer un bloque de competiciones FIS en las estaciones de Kiruna (FIN), Kaabdalis y Levi (FIN).

Españoles en Copas del Mundo
El último español en correr Copas del Mundo ha sido Paul de la Cuesta, velocista de la RFEDI, que participó en el descenso de Santa Caterina (Italia), súper gigante y descenso de Beaver Creek (USA) y SG y DG en Lake Louise, la pasada temporada 2014-2015. El esquiador vasco no pudo seguir el circuito debido a una lesión de tibia y peroné

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!