1509821_10152968396162869_7905030375627786062_n

Primeros movimientos del mercado

Puede que muchos de los mortales estén ya pensado en que playa van a extender sus toallas, pero para la mayoría de esquiadores de nivel es la hora de confirmar el material con el que van a competir la próxima temporada; y, al respecto, estamos en condiciones de anunciar ya algunos cambios.

Lara Gut a Head

Tras Atomic y Rossignol, la suiza forma parte ya del World Cup Rebel de Head, marca que ya cuenta en sus filas, entre otros, con Lindsey Vonn y Anna Fenninger. Lara Gut ha aprovechado las redes sociales para anunciar su cambio de marca y lo ha hecho con estas palabras: “Head es el equipo más fuerte en el esquí alpino y estoy muy feliz de formar parte de él. Estoy segura que con Head tengo la oportunidad de dar un paso adelante en mi carrera”. Al hilo de su llegada a Head, el director de carreras de la marca, Rainer Salzgeber añadía que “Lara es un buena candidatoapara victorias en la Copa del Mundo y para los Globos de Cristal de la competición, que son nuestro objetivo. Con Lindsey Vonn y Anna Fenninger tenemos dos claras candidatas a la general Copa del Mund y Lara está muy fuerte en tres de las principales disciplinas: descenso, súpergigante y slálom y también es muy competitiva en la combinación”.

Bronce en el descenso de la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), la que en su día fue bautizada como la niña prodigio del esquí atesora ya cuatro medallas en los Campeonatos del Mundo (un bronce en el DH de Vail/Beaver Creek 2015, una plata en el SG de Schladming 2013 y dos platas en el DH y SC de Val d’Isere  2009 (Francia). Suma 12 victorias en la Copa del Mundo tras 159 carreras y ha acabado la temporada como la novena esquiadora de la general, sexta en descenso, quinta en súper gigante y la 24 en gigante.

Julia Mancuso a Stöckli

La llegada de Gut al equipo de Head  ha ido acompañada de la salida de la extrovertida Julia Mancuso que se incorporara al team de Stöckli. La esquiadora norteamericana todavía no se ha pronunciado en las redes, pero ha sido la propia Tina Maze -que hace nada anunciaba que se tomaba un año sabático- la que aplaudía a través de su cuenta de Twitter la llegada de Mancuso a la firma suiza. La norteamericana buscará con este cambio encontrar el rumbo que la llevó a ser una de las mejores esquiadoras del mundo, ya que, por ejemplo, esta temporada ha acabado la 21ª de la general, la 13 del descenso, la 39 del gigante y la 11 del súper gigante.

Además, Tina Weirather ha confirmado que seguirá con Atomic, después de estar probando tanto las novedades de la firma de Altenmarkt como las de Stöckli, a la que ha dado las gracias por “su paciencia”; Kjetil Jansrud ha renovado por Head hasta el 2018… Seguiremos atentos a más movimientos

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!