¿Quieres esquiar bajo la luz de la luna?

La apuesta de Masella por el esquí nocturno ha abierto la fiebre por esquiar de noche. Esquiar, lo que se dice esquiar de noche, siempre lo puede hacer cada uno por su cuenta. Basta con echar mano de un buen frontal y de atreverse. También existe la opción de esquiar bajo la luz de la luna en una de las muchas bajadas de antorchas que se realizan en casi todas las estaciones de nuestro país en alguna u otra ocasión, pero lo que tratábamos en el artículo de Masella y ahora en éste es distinto. Es el hecho de aprovechar la iluminación de una serie de pistas para disfrutar del esquí cuando la mayoría de los mortales ya están en sus apartamentos, casas u hoteles descansando.

La apuesta de la estación de la Cerdanya es seria, como seria lo fue en su día la de Sierra Nevada. Empezaron con este servicio hace años, concretamente la temporada 1994-95, habilitando para ello la pista El Río. La pista es azul, fácil, pero no para principiantes, y mientras se esquía se puede disfrutar al fondo de las luces de Pradollano y más al fondo de la ciudad de Granada. Espectacular. Esta pista tiene una longitud de 3,3 kilómetros y 500 metros de desnivel. Esta temporada se inauguró el pasado 7 de diciembre, y la práctica del esquí nocturno queda garantizada por los 34 puntos de luz que alumbran su recorrido, entre Borreguiles y Pradollano.

Para disfrutar del esquí nocturno en Sierra Nevada hay que hacerlo los sábados, hasta el 8 de marzo de 2014, de 19.00 a 21.30 horasa; y hace falta sacarse un forfait especial, ya que no valen ni los de larga duración ni el forfait diario. Se puede comprar en taquillas de 17.00 a 21.00 horas.

Además, con vistas a ofrecer más servicios, esta temporada se ha desarrollado en Sierra Nevada un Taller de Observación del Cielo y se ha instalado una hoguera en Borreguiles. De esta forma, se podrá acceder en telecabina hasta la zona, disfrutar de la nieve, de la noche y de la observación del ciuelo, sin descalzarse los esquís. Una experiencia que vale la pena vivirla.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!