¿Quieres volver a esquiar en Llessui, disfrutar de la nieve virgen y el silencio?

Hace ya 27 años que cerraba la estación de Llessui, situada en el Pallars Sobirà. En todos estos años han sido varios los amantes de los deportes de invierno y del esquí que han ido a visitarla en alguna ocasión, queriendo disfrutar de la naturaleza, del silencio, del esquí o del snowboard y de la buena nieve, que la hay. Es por esta razón que nacía Llessui Snow Cat, que, como recogen en su página web, “nace con la idea de dar vida a la antigua estación de esquí de Llessuí, ya que es una montaña provilegiada para hacer todo tipo de actividades sobre la nieve”.

En un Pisten Bus, a la gloria

¿Cómo funciona esta aventura al alcance de todos y de la mayoría de los bolsillos? Pues con un Pisten Bus, un vehículo con el que se asciende hasta la cima de la estación, a los 2.480 metros, desde donde se disfruta de unas grandes vistas y desde donde se inicia el descenso por la nieve virgen, sin pisar, de las antiguas pistas. A la llegada al pubelo de Llessuí se transporta a los usuarios y a todo el material en vehículos 4×4, y se les lleva hasta el punto de la montaña donse se encuentra el Pisten Bus, más o menos en la cota 1.600. Personas y material de esquí ascienden al punto más elevado, desde don de se realiza la primera bajada esquiando. Los responsables de esta actividad indican a los clientes por dónde tienen que bajar esquiando libremente, y se define un punto de encuentro donde se les recoge para subirse de nuevo al Pisten Bus y seguir disfrutando de la jornada de nieve.

Esta aventura ‘controlada’ tiene una duración de unas dos horas, y el precio va de los 25 euros de los adultos a los 15 de los niños de hasta 10 años de edad. Se recuerda que el nivel de los que quieran protagonizar esta aventura tiene que ser alto y la necesidad de llevar el propio material de esquí. En caso de no disponer de arva, sonda, pala y emisora, la organización presta esta material hasta que finalice la actividad.

Una actividad nostálgica y romántica, con la que se quiere “dar respuesta a todas aquellas personas que buscan una montaña virgen y poco frecuentada, donde realizar un tipo de esquí diferenre, exclusivo, sin aglomeraciones y con más libertad”.

Más información:

www.llessuisnowcat.com

mail: info@llessuisnowcat.com

Tel.: 626 40 91 27

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!