Quim Salarich en una imagen de la RFEDI

Quim Salarich, primer español en competir en Copa del Mundo en Levi (Finlandia) la temporada 16-17

El catalán del equipo de esquí alpino, Joaquim Salarich, disputará el próximo 13 de noviembre el slálom de la Copa del Mundo de Levi, Finlandia. El deportista acabó la pasada temporada en la 69ª posición en el ranking mundial FIS de slalom.

Joaquim Salarich, es la apuesta de la Real Federación Española Deportes de Invierno para la Copa del Mundo que se disputará en Levi, afronta con muy buenas sensaciones la carrera tras una pretemporada muy completa, en la que el equipo de esquí alpino trabajó el aspecto físico y técnico en Saas-Fee para luego entrenar durante un mes seguido en Ushuaia, Argentina. Una vez acabadas estas sesiones de pretemporada, los técnicos se decidieron por el corredor catalán.

En su tercer año como corredor de RFEDI, Salarich se consolida como referencia española en esta modalidad siendo ya un ejemplo para las generaciones venideras: hacía más de dos décadas que un español no lograba estar tan bien posicionado en el ranking FIS en la disciplina más técnica del esquí alpino. La 69ª posición lograda la temporada pasada presagia un buen inicio de campaña este año.

Ésta será su tercera participación en una Copa del Mundo. Tras no poder superar el corte de la primera manga en Madonna di Campiglio en diciembre de 2015 y Schladming en enero de 2016, Quim está muy motivado gracias al entrenamiento llevado a cabo durante el verano. Pero también es realista: “no ganaremos ni estaremos entre el top-15. Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. He trabajado mucho la pista este verano y tengo la sensación de puedo lograr un buen resultado”.

El Campeonato del Mundo de Vail de 2015 fue el punto de inflexión en la carrera deportiva de Quim. Su primero puesto en el SL clasificatorio previo al gran evento y la 30ª posición en carrera de mundiales le consagraron como promesa española.

Esta pretemporada, el esquiador de Malla ya ha obtenido un segundo puesto en una carrera FIS de Ushuaia (Argentina), en la modalidad de slalom. Y, con vistas a los Mundiales de St.Moritz (Suiza), tanto Quim como el entrenador del equipo alpino, el italiano Corrado Momo, se muestran muy satisfechos del trabajo realizado por todo el grupo compuesto además por Alex Puente, Juan del Campo, Aingeru Garai y Albert Ortega. Momo destaca que las participaciones de los españoles en Copa del Mundo (después de Levi está previsto estar en Val d’Isere) “dependerán del nivel de cada uno de los deportistas en ese momento y competirá el que demuestre estar en mejor forma.”

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!