Récord de participación en la Audi quattro Cup – XXI Trofeo Pitarroy en Aramón Cerler

En la recta final de la temporada, Audi quattro Cup ha llegado a Aramón Cerler para dar lugar a la cuarta jornada del circuito de esquí alpino U12/10 este invierno, prueba que forma parte del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).  Una jornada que ha amanecido con un espléndido sol que ha acompañado durante toda la mañana y que ha sido testigo del éxito organizativo de la carrera y de un fantástico día de deporte de base, de competición, de superación, diversión y compañerismo donde los 360 participantes de entre 9 y 12 años han disfrutado del esquí junto a sus amigos y familiares.

La pista Codornices ha sido uno de los escenarios protagonistas de la jornada. Completar con éxito las 31 puertas colocadas en este trazado, homologado por la FIS y con un desnivel total de 185 metros, ha sido uno de los mayores retos para los jóvenes esquiadores. Así lo explicaba Unai Güerri, director de carrera y miembro de la organización con el Esquí Club Cerler Aneto: “la pista Codornices es una de los trazados con mayor dificultad y más exigentes del circuito Audi quattro Cup. Además es una de las últimas pruebas de la temporada con lo que venir aquí y competir en ella es una gran ilusión y un premio para los jóvenes esquiadores”.

Quien también ha vivido toda la jornada en primera línea ha sido Gabriel Mur, director de la estación Aramón Cerler, parte implicada en la organización y uno de los fundadores hace 21 años del Trofeo Pitarroy, que debe este nombre al pájaro común de las zonas de monte y boscosas llamado petirrojo, que en patués, el idioma autóctono del valle de Benasque, significa Pitarroy.

Gabriel Mur ha destacado de esta carrera, la cual hace 3 años que forma parte del calendario Audi quattro Cup, la masiva participación e implicación de los clubs por acudir y la calidad de la pista Codornices “al ser una pista homologada FIS es como vivir una pequeña copa del mundo para los jóvenes esquiadores”.

Ha explicado también la importancia de mantener el espíritu del Trofeo Pitarroy y del circuito Audi quattro Cup para que los niños y niñas se diviertan y disfruten de estas jornadas haciendo lo que más les gusta y compartiendo experiencias con sus compañeros: “algunos entrenan aquí durante la semana previa a la competición y conviven varios días con lo cual se fomenta el compañerismo. A añadido que “el apoyo de la RFEDI en el deporte de base es fundamental para promocionar a los campeones del futuro”.

Resultados oficiales Audi quattro Cup – XXI Trofeo Pitarroy
 
U12 Damas
1. Paloma Antunez Güerri – Esquí Club Cerler Aneto (Aragonesa) 51.63
2. Carlota Goula Ballester – LMCE (Catalana) 52.26
3. Elsa Sisniega Peña – Elit Cerdanya (Catalana) 53.00

U12 Hombres
1. Aniol Torres Casas – Granuec (Catalana) 52.05
2. Marçal Mestres Pla – Granuec (Catalana) 52.57
3. Roger Segura Cueto – Canmc (Catalana) 52.80

U10 Damas
1. Vidal Bernad Ona – Club Esqui Terrassa (Catalana) 59.05
2. Muro Monsalve Jone – Mayencos (Aragonesa) 59.09 0.04
3. Martinez De Aragon Marina – Club Esqui Jaca (Aragonesa) 59.38

U10 Hombres
1. Martí Cardeña Vila – Club De Esquí Llívia (Catalana) 57.63
2. Bruno Martin Nuñez – Lagos Mitico Club (Madrileña) 57.97 0.34
3. Quim Magan Gonzalez – Elitcerdanya (Catalana) 58.23

Gran fiesta de tarde y entrega de medallas y trofeos en el polideportivo de Benasque
A las 17:30h se ha iniciado el desfile de clubs desde la plaza Mayor de Benasque hasta llegar al polideportivo donde a las 18:00h todos los niños participantes en la carrera acompañados de sus entrenadores y familiares han entrado entusiasmados y lo han llenado en pocos minutos.

El fantástico ambiente vivido en la zona de meta durante la jornada matinal ha continuado por la tarde y grandes y pequeños han disfrutado de todas las actividades organizadas por Unit Elements, a la espera de la gran momento, la entrega de medallas, trofeos y sorteos de regalos de la mano de Atomic, Descente y Aramón Cerler.

Los más pequeños se han divertido y aprendido con los juegos Educa-Borrás y el cuenta-cuentos de la zona Audi Financial Services mientras otros jugaban a la wii, se hacían fotos en el photocall de Audi o dibujaban sus esquís preferidos con Atomic para entrar en el concurso y poder hacer realidad el diseño ganador.

Y para reponer fuerzas se podía degustar un delicioso catering con Mas Ros y una selección de productos de embutidos La Selva, caldo Aneto Natural, cavas Ferret y chocolates Milka.

Han entregado las medallas y trofeos las autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve asistentes a esta jornada Audi quattro Cup en Aramón Cerler: Jesús Gericó, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno; Gabriel Mur, director de la estación Aramón Cerler; Joaquín Sánchez, presidente del Esquí Club Cerler Aneto; José Ignacio Abadias, alcalde de Benasque; José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos y Vicepresidente del Esquí Club Cerler Aneto.

También les acompañaron en el reparto de premios Silvia Serrano, delegada de Audi y Javier Yuvero, gerente Huesca Import, concesionario Audi.

Audi quattro Cup vuelve el próximo sábado 19 de marzo en Sierra Nevada, prueba que cerrará el circuito de esquí alpino U12/10 esta temporada.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!