Récord de participantes en el Junior Freeride Tour de Vallnord Arcalís

28 esquiadores junior han disputado este fin de semana la segunda edición del Junior Freeride Tour (JFT1*), triplicando la cifra de asistencia registrada en la edición inaugural del evento. Los españoles Dylan Jack Sjollema y Fiona Torelló han quedado primeros en la modalidad de snowboard, mientras que en esquí las primeras posiciones del podio han sido para los franceses Arthur Raskin e Illona Carlos. Paralelamente, la estación andorrana ha acogido las fiestas de Carnaval, que se han clausurado con un gran éxito de participación en las rúas organizadas en los tres sectores.

Vallnord Arcalís ha cerrado un fin de semana de competición con la celebración, por segundo año consecutivo, de la única competición de freeride para menores de 18 años que tiene lugar en el Sur de Europa, el Junior Freeride Tour (JFT1*). El sol y las buenas condiciones de la nieve, con gruesos de hasta 20 cm de nieve polvo, han permitido a los 28 jóvenes que han participado disfrutar al máximo de esta cita internacional.

Después de que el sábado, día 1 de marzo, se impartiese a los participantes una sesión formativa, donde pudieron aprender todo lo esencial sobre la práctica del freeride – desde interpretación de mapas, hasta el funcionamiento del material de seguridad (ARVA, pala y sonda) o las claves para afrontar la competición – el domingo se disputó la competición, en la zona de los 15 metros de la Pista de Portelles.

En la prueba masculina de esquí, la victoria fue para el francés Arthur Raskin, que compartió podio con el español Luis Bravo (2º) y el andorrano Tomás Moreno (3º). En chicas, también se adjudicaron el triunfo una francesa, Illona Carold, mientras que el segundo y el tercer lugar los ocuparon las españolas Carlota Maortua y Helena García.

En la competición de snowboard, donde sólo participaron riders españoles, tuvo como ganador a Dylan Jack Sjollema, seguido de David Tapia y Johan Cañón. En categoría femenina, Fiona Torelló y Núria Castan, las dos únicas participantes, se llevaron el primer y el segundo lugar, respectivamente.

Esta segunda edición ha registrado casi el triple de participantes que acogió la edición inaugural, celebrada hace un año también en Vallnord Arcalís. Este año, el Junior Freeride Tour ha sido integrado dentro del circuito mundial y ha recibido la calificación de una estrella. Se trata de un evento organizado por el Andorra El Dorado Freeride (FWQ4*), que tuvo lugar hace dos fines de semana en el mismo escenario, y es según su director, Joan Masferrer, “la escuela para formar a los riders que destacarán en el futuro”.

Vallnord se disfraza de Carnaval

La llegada del Carnaval también ha sido un éxito en Vallnord. Las pistas de los tres sectores han iniciado el mes de marzo celebrando el Carnaval bajo un sol radiante y con una gran afluencia de esquiadores que lucían sus mejores disfraces. Sábado, 1 de marzo, tuvieron lugar las míticas rúas de Carnaval en Arcalís, Arinsal y Pal, en las que, quienes participaron, pudieron llevarse un forfait gratuito válido para cualquier otro día de la temporada.

Más información en: www.vallnord.com, www.eldoradofreeride.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!