Recta final de la temporada para Paul de la Cuesta

A lo largo de esta semana Paul de la Cuesta ha participado en diferentes carreras de los Campeonatos Nacionales de Alemania, los Campeonatos Júnior y pruebas FIS en la estación de Garmisch.

El esquiador vasco Paul de la Cuesta (Salomon) ya está encarando la recta final de la temporada 2013-14. Después de competir en el Súper Gigante de Campeonatos de España en Sierra Nevada participó también en los Campeonatos Nacionales de Francia y ahora, esta semana, ha competido en los Campeonatos de Alemania en la mítica estación de Garmisch.

El miércoles consiguió el top 10 en el Descenso de los Campeonatos de Alemania con un tiempo de 59:91, una prueba que ganó el alemán Klaus Brandner (58:40) y fue 5º en esta misma prueba pero de categoría Júnior (59:64), que en esta categoría consiguió el triunfo el esquiador local Christof Brandner con 59.29.

Tras estas dos carreras, el deportista de la RFEDI participó en dos pruebas de Súper Gigante. En la prueba perteneciente a los Campeonatos Nacionales, logró con un crono de 1:10.66 que le permitió finalizar 20º. En esta ocasión el vencedor de la carrera fue el esquiador suizo Sandro Viletta tras 1:07.67. En la carrera FIS de Súper Gigante, Paul de la Cuesta terminó 12º (1:11.10) y Andreas Sander, de Alemania, alcanzó el triunfo con un tiempo de 1:09.35.

Después de esta semana con diferentes competiciones, Paul de la Cuesta aprovecha el fin de semana para descasar y hacer un poco de entrenamiento en pista para preparar los Campeonatos Nacionales de Italia. El martes, el corredor guipuzcoano competirá en el Descenso de Santa Caterina. Todas estas carreras en las queestá compitiendo Paul de la Cuesta son una buena oportunidad para mejorar sus puntos FIS.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!