Cerler Pitarroy1

Regresa el Audi Quattro Cup con el Trofeo Pitarroy

El 7 de marzo, el circuito Audi quattro Cup llega a la estación aragonesa de Aramón Cerler con la celebración de una de las citas referencia del calendario de esquí alpino en alevines: El Pitarroy, carrera que este año cumplirá su vigésima edición.

La cuarta cita Audi quattro Cup 2015, circuito que forma parte del calendario oficial de carreras de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), se celebrará en la reconocida pista Codornices; homologada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y ubicada en el sector de Ampriu. Niños y niñas en categorías U10 y U12 correrán un Slalom Gigante organizado por el club Cerler-Aneto.

Gabi Mur, Director de la estación de esquí de Aramón Cerler, destaca que “este año El Pitarroy cumple veinte años. Es uno de los eventos más importantes de la estación por su poder de convocatoria, nivel mediático y ocupación hotelera.” Mur fue uno de los impulsores del trofeo Pitarroy en su primera edición y entonces ya nació siendo una de las pruebas de referencia y una gran fiesta de la nieve en esquí alevines a nivel nacional.

La estación de esquí de Cerler se inauguró en el año 1971. Desde entonces, el esquí siempre ha estado íntimamente ligado a su población. Para satisfacer esta inquietud por el aprendizaje de este deporte nacieron dos clubes cuyo objetivo principal fue su enseñanza entre los niños del valle y los que lo visitaban, así como la participación en diferentes competiciones. Fueron el Club Esquí Aneto y posteriormente el Club Esquí Cerler, verdaderos pioneros en el fomento del deporte blanco en el Valle de Benasque.

En la zona de meta habrá el Village Audi quattro Cup con la presencia de Audi, Audi Finance y la marca de esquís Atomic. Todos los esquiadores de la estación podrán almorzar y participar en sorteos.

Fiesta en Benasque

Tras la carrera matinal, el circuito Audi quattro Cup continua su programa durante la tarde: A las 17h con el desfile de los clubs por Benasque y con recorrido final en el pabellón de Benasque, lugar donde comenzará la fiesta Audi quattro Cup –de 17:30h a 19:30h, con la organización de diversas actividades lúdico formativas, sorteos y entrega de premios.

Este es el calendario del circuito Audi quattro Cup 2015:

7 de febrero                                 Aramón Formigal

14 de febrero                              Baqueira Beret                  

28 de febrero                              Valgrande Pajares          

7 de marzo                                   Aramón Cerler

14 de marzo                                Masella

21 de marzo                         Sierra Nevada

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!