Resultados de las carreras de Copa Europa delequipo B de la RFEDI

La Copa de Europa de esquí alpino masculina ha llegado al Pirineo con tres pruebas diferentes. Las dos primeras, dos Gigantes, se celebraron en la estación andorrana de Soldeu, mientras que la tercera, un eslalon, se llevó a cabo en la estación gerundense de La Molina. Entre los resultados, destaca la 28ª posición de Pol Carreras (Atomic) en el eslalon.

La Molina acogió una carreras de Copa de Europa, un eslalon que se disputó en la exigente pista de Roc Blanc. Fue una prueba que pidió a los esquiadores que dieran lo máximo de sí mismos, y eso es lo que hizo Pol Carreras, que a pesar de salir con un dorsal muy elevado, fue capaz de terminar entre los 30 primeros. Carreras, que fue 28º, conseguía así puntuar por cuarta vez en esta temporada en una prueba de Copa de Europa, de forma que se trata de un resultado muy positivo para el esquiador catalán. Como el mismo explicaba, “salir de tan atrás y llegar el 28 ya es un mérito”.

Dos compañeros del equipo de la RFEDI, XavierSalarich y Pol Rocamora (ambos de Atomic) también participaron en este eslalon. Salarich, que llevaba unos días de baja, acabó 36º en esta carrera mientras que Pol Rocamora no consiguió terminar. Junto a ellos, también estuvo el pequeño de los hermanos Salarich, Joaquim, que debutaba en Copa de Europa. El corredor que esta temporada está entrenando con el equipo suizo Steffen S1, no pudo acabar el eslalon.

En los dos Gigantes de Copa de Europa de Andorra, tan solo participaron Carreras y Pol Rocamora. En la segunda jornada Pol Rocamora consiguió su mejor resultado de Copa de Europa de esta temporada, acabó 33º. Por su lado Carreras terminó el 36º. En el primero de los Gigantes, ninguno de los dos miembros del equipo B de la RFEDI consiguió terminar.

Andrea Jardí, en la Copa de Europa de Andalo Padenalla (Italia)
Mientras los chicos del equipo B de la RFEDI competían en La Molina, la esquiadora de modalidades técnicas del equipo nacional, Andrea Jardí (Dynastar) estuvo corriendo dos Gigantes en la estación italiana de Andalo Padenalla. En la primera jornada estuvo a punto de entrar en el top-30, terminó la 34ª. En el segundo Gigante, Jardí quedó en 45ª posición.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!