convenio-rfedi-fbo-2

RFEDI catalogará el material documental histórico de deportes de invierno a través de la Fundació Barcelona Olímpica (FBO)

La FBO, que gestiona el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, se encargará, a través de la historiadora Montse Bofill, de catalogar toda la documentación acumulada durante décadas en RFEDI. Fotos y películas en Super8 y 16mm de mediados del siglo XX, revistas, boletines, y recortes antiguos son algunos de los materiales documentales que la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha cedido temporalmente a la Fundació Barcelona Olímpica (FBO) para su catalogación.

Al llegar May Peus España hace dos años a la presidencia de RFEDI y dentro de las actuaciones de su equipo para ordenar esta institución en todos sus ámbitos apareció uno inesperado: la documentación histórica. Cajas llenas de fotos, películas y documentos sin archivar que fueron trasladados, tras un acuerdo por una unanimidad de la Junta Directiva, a un lugar adecuado donde han estado hasta hace unos días antes de cederse temporalmente a FBO.

Gracias a este acuerdo de colaboración, rubricado el día 22 de septiembre por el presidente y el director de la FBO, Juli Pernas, toda esta información que se conserva de eventos deportivos estará a disposición pública, para su consulta. La catalogación correrá a cargo de la exesquiadora de competición e historiadora Montse Bofill que hará su trabajo en el Centre d’Estudis Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

La Fundació Barcelona Olímpica, que también digitalizará los citados documentos, se fundó en el año 1993, con la finalidad de difundir la realidad de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, así como también promocionar e investigar los valores culturales, éticos y deportivos.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!