La RFEDI impulsa la Escuela Española de Esquí (EEE)

La actual dirección de RFEDI tiene la intención decidida de ordenar y dar mayor relevancia a la EEE, marca que es propiedad de la federación y está inscrita en el registro de marcas y patentes. Para ello se van a realizar diversas acciones para velar por su excelencia y uso exclusivo por parte de centros de formación y escuelas de todas las disciplinas de invierno que acrediten unos criterios de calidad exigentes recogidos en un reglamento. La RFEDI da este paso tras recibir diversas solicitudes de colaboración por parte de escuelas y centros de formación, ya que tiene entre sus competencias y funciones trabajar por una enseñanza de los deportes de invierno de calidad.

Por esta razón, en estos momentos se lleva a cabo la custodia y vigilancia de la marca y los intentos de registro de la misma. Por otra parte, se está trabajando en el desarrollo de un reglamento con condiciones de uso de excelencia de la marca por parte de empresas, centros de formación o particulares interesados en adscribirse a ella o hacer uso de la misma por los beneficios comerciales, de imagen u otros que le puedan reportar. Para ello se creará una comisión ampliamente participada y representada que será responsable de establecer las bases de este reglamento.

Con estas acciones se persigue establecer una certificación de calidad por parte de la RFEDI – EEE que permita asegurar unas condiciones adecuadas de representación de esta marca registrada.

Se establecerá un periodo de transición para la adaptación y cumplimiento paulatino por parte de centros de formación y escuelas a este reglamento. Posteriormente y a partir de 2017, solo podrán hacer uso de esta marca aquellas que cumplan con el reglamento y se adscriban a la EEE de la RFEDI.

Esta RFEDI no persigue limitar o eliminar el uso del nombre de la EEE a escuelas o centros de formación que hayan estado haciendo uso de esta marca con permiso o no del anterior equipo directivo de la RFEDI.

El objetivo básico es establecer unas condiciones concretas y exigentes de uso y que sean públicas y disponibles para todos aquellos interesados que cumplan con este reglamento. En este sentido se busca:

1. Cesión de la marca EEE y sus logos asociados a todas aquellos centros de enseñanza existentes en España, que acrediten  una enseñanza de calidad de los deporte de invierno, mediante el desarrollo reglamentario de las condiciones de dichas cesiones por parte de una comisión compuesta por representantes de los diferentes estamentos de la enseñanza de los deportes de nieve en España.

2. Mejorar la imagen de la enseñanza de los deportes de invierno tanto en España, como a nivel internacional, en beneficio del bien común, en busca de aumento de la demanda de los servicios de enseñanza tanto a nivel de clubes, escuelas o centros de formación.

3. Apoyar a los técnicos deportivos, centros y escuelas de deportes de invierno bien de forma directa o a través de sus asociaciones en la mejora de su formación, reciclajes, condiciones laborales, etc.

4. Trabajar por los intereses comunes de los profesores, centros y escuelas de enseñanza de deportes de invierno en relación a la defensa y promoción de la reputación y la imagen de la enseñanza y formación de los deportes de invierno.

5. Colaborar con las instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en el desarrollo de las enseñanzas de los deportes de nieve, su evolución y difusión nacional e internacional.

6. Promocionar el valor económico y social de las empresas, centro y escuelas  destinadas a la enseñanza de los deportes de invierno en España

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!