Un instante de la presentación

RFEDI, junto con las estaciones de esquí, presenta las competiciones internacionales de España en la temporada 16/17

El viernes 11 de noviembre la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado el calendario oficial de las principales pruebas internacionales que se celebrarán en las estaciones españolas que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), con la presencia de responsables de Sierra Nevada, del Grup FGC, de Baqueira Beret y de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH).

Al inicio del acto, el presidente de RFEDI, May Peus España, ha explicado la profunda vinculación de las estaciones de ATUDEM con las diferentes competiciones que se llevarán a cabo en España esta nueva temporada. A su vez, Peus ha tenido palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores de los diferentes eventos.

Del 7 al 19 de marzo de 2017 se llevará a cabo el gran espectáculo del Campeonato del Mundo del Mundo FIS de Freestyle ski y Snowboard en Sierra Nevada, donde se podrán ver las maniobras más fascinantes de los especialistas en las modalidades de big air, aerials, halfpipe, slopestyle, snowboard y esquí cross, baches y paralelo. El director de marketing de la estación andaluza, Ignacio Valenzuela, ha manifestado que es “todo un honor ser la primera estación de esquí del mundo en albergar dos Campeonatos del Mundo. En 1996 se disputó el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino FIS, y junto a los del año que están por venir, Sierra Nevada trabaja con la ilusión de convertirse en el mejor Campeonato del Mundo de nuevas disciplinas que se haya hecho hasta ahora. La estación granadina está preparándose a fondo para la cita mundialista en la que, además de la parte deportiva, se está trabajando para convertirla en una gran fiesta de la nieve en España con muchas actividades de ocio y diversión. Participarán los deportistas de RFEDI como Queralt Castellet, Maria Hidalgo, Lucas Eguibar, Regino Hernández, Laro Herrero y Josito Aragón y con la posibilidad de que se clasifiquen más deportistas.

El primer fin de semana de marzo, los días 4 y 5, La Molina será, por quinta vez desde el 2009, el escenario de una prueba del circuito de Copa del Mundo FIS SBX. El español Lucas Eguibar, rider de la RFEDI, tiene un grato recuerdo de esta prueba, ya que en la edición de la temporada 14-15 se proclamó Campeón y consiguió el Globo de Cristal. También se logró un gran tercer puesto de Regino Hernández. El año pasado, sin embargo, el cambio a Baqueira Beret no impidió que Eguibar se proclamara tercero en la final de la estación aranesa y obtuviera, así, un bronce en el circuito.

El vasco ha asegurado que “la temporada pasada fue muy buena y hay que mantener el ritmo, por ello se ha realizado una pretemporada muy completa en Saas Fee, donde hemos dispuesto de los servicios de la casa de España de RFEDI. Lucas ha explicado que ve importantes “todas las copas del mundo de la temporada, pero espero con especial entusiasmo la de La Molina, por ser donde gané el Globo de Cristal”.

Para finalizar, Aureli Bisbe, Presidente ejecutivo de la estación aranesa de Baqueira Beret, ha explicado los detalles de la Marxa Beret. El domingo 5 de febrero, se celebrará la histórica y popular carrera. Incluida en el calendario FIS, este año la mítica prueba se llevará a cabo su 38ª edición y formará parte del Circuito de Largas Distancias Populares FIS. Tendrá lugar en el Pla de Beret en técnica clásica y se podrán disputar las distancias de 10, 21km y el maratón de 42km.

Calendario:

Febrero

5          Marxa Beret

 Marzo

4-5       La Molina-Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX)

7-18     Sierra Nevada 2017- Campeonato del Mundo de Freestyle ski y snowboard

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!