Ricardo Adarraga estrena en entrenamientos la pista de los récords en Vars a 190 km/h

El plusmarquista español de esquí de velocidad Ricardo Adarraga ha estrenado la semana pasada durante unos entrenamientos la pista de kilómetro lanzado de Vars. Adarraga comenta: “Ha sido una semana muy completa. Hemos estado trabajando en la pista tanto en su tramo superior como en el acceso a la parte inferior. La pista está en buen estado y la base de la superficie está bien preparada. Si ahora caen unas buenas nevadas la pista estará perfecta para batir récords a finales de marzo. Al final he ejercido de conejillo de indias y he hecho un par de bajadas desde mitad de pista. Ha dado para 190 km/h, lo que demuestra que tenemos una pista muy rápida”.

La pista de la estación francesa de Vars está abierta los fines de semana a esquiadores que quieran probar la disciplina. Bajo las instrucciones del ex recórdman mundial Philippe Billy (243 km/h) y su hijo Simon (246 km/h), actualmente número uno del equipo de KL francés, esquiadores aficionados pueden probar la pista a velocidades entre 100 y 150 km/h: www.vars.com/hiver/prestataire/ski-snowboard/13

Entre el 21 y 23 de marzo se celebrará en Vars una prueba de la copa del mundo FIS y a continuación los esquiadores más rápidos de la disciplina, entre ellos Adarraga, durante el Speed Masters intentarán batir el récord del mundo de la disciplina.

La pista de Vars es con un desnivel de 435 metros, una pendiente máxima del 98% y una longitud total de 1400 metros la pista más rápida del mundo. Ricardo Adarraga estableció aquí el actual récord de España con 240,642 km/h en marzo de 2014, el italiano Simone Origone estableció el actual récord del mundo con 252,632 km/h en marzo de 2015.

El circuito de KL también visitará este invierno el Pirineo durante las pruebas de la Copa del Mundo que se celebrarán entre el 11 y 13 de marzo en la estación andorrana de Grandvalira.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!