Ricardo Adarraga se fractura una clavícula entrenando en bicicleta

El plusmarquista español de kilómetro lanzado Ricardo Adarraga se ha fracturado una clavícula mientras entrenaba en bicicleta en su residencia habitual en Heidelberg (Alemania). Adarraga sufrió un reventón del neumático delantero de su bicicleta mientras descendía bastante rápido el Königstuhl en Heidelberg, un clásico de la vuelta ciclista alemana. Adarraga fue trasladado rápidamente y atendido de urgencia en el hospital universitario de Heidelberg, donde fue operado con éxito.

“Espero llegar en forma al inicio de temporada en enero de 2016”

“Probablemente el reventón, que vino sin aviso, se debió a las altas temperaturas. Según mi Suunto iba a unos 40 km/h. No tuve prácticamente posibilidad de evitar el accidente. Dentro del percance he tenido bastante suerte. Aparte de la rotura clavicular, el casco, que quedó parcialmente partido, me ha salvado de males peores. Este percance me deja fuera de combate para entrenar las próximas 8 semanas. De todas formas la evolución está resultando muy positiva, por lo que confío en que en 2 meses pueda retomar al 100% el entrenamiento y llegar en forma al inicio de temporada en enero de 2016.

De momento continuo con los preparativos para la próxima temporada, ahora que gracias a May Peus el esquí de velocidad está reconocido por la RFEDI. Junto a los klistas Eduard Manrique y Paris Arroyo estamos preparando las estructuras de la organización dentro de la RFEDI.” comentó Adarraga, ya en vías de recuperación.

Ricardo Adarraga es desde 2004 el plusmarquista español de esquí de velocidad o “kilómetro lanzado”. En el esquí de velocidad la competición consiste en descender en línea recta una pendiente intentando alcanzar la máxima velocidad posible. Adarraga detenta el actual récord de España con una marca de 240,642 km/h, marca alcanzada en marzo de 2014 en la localidad francesa de Vars. En marzo de 2015 Adarraga se clasificó noveno en los Campeonatos del Mundo de la especialidad celebrados en Grandvalira (Andorra).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!