Robert Antonioli y Laetitia Roux ganan la Vertical Race del Europeo de esquí de montaña

Los tres italianos Robert Antonioli, Manfred Reicchegger y Damiano Lenzi han subido al podio de la primera prueba de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña Font Blanca, que se ha disputado este viernes en el sector Arinsal de Vallnord. En categoría femenina, la francesa Laetitia Roux ha sido la máxima ganadora. También han brillado los españoles Marc Pinsarch y Clàudia Galicia, que se llevado la séptima y la tercera posición de la clasificación. Kilian Jornet ha sido la gran baja de hoy.

El sector Arinsal, en la estación de Vallnord, ha acogido este viernes la primera prueba de los Campeonatos de Europa de esquí de montaña Font Blanca; una Vertical Race en la que se ha puesto a prueba la forma física i la fuerza de subida de los 141 deportistas que han participado y que han tenido de superar un recorrido de 730 m de desnivel, hasta realizar la cota de los 2.320 metros de altura.

La prueba de hoy ha estado marcada por el claro dominio de los italianos en el podio masculino, con Robert Antonioli en primer lugar, seguido de Manfred Reicchegger y Damiano Lenzi, ganador del año pasado. En la categoría femenina, la victoria ha sido para la francesa Laetitia Roux, líder en el ranking de la Copa del Mundo. Roux ha compartido podio con la suiza Mode Mathis (2ª) y la española Claudia Garcia (3ª), que ha sorprendido con un sprint final que le ha permitido desmarcarse de la andorrana Sophie Dusatoir (4ª).

 

Al brillante resultado de Claudia Garcia se ha sumado el de Marc Pinsach, el otro español que ha cumplido las expectativas marcadas, de posicionarse en el Top 10. Pinsach se ha clasificado en la séptima posición en la carrera masculina. “Sabía que era clave empezar suave para tener fuerza al final y apretar al máximo, y así lo he hecho”, ha explicado Pinsach, que este domingo volverá a luchar para hacerse un lugar entre los diez primeros.

El gran ausente de hoy ha sido el esquiador catalán Kilian Jornet, que ha tenido complicaciones para volver de EE.UU, a dónde ha viajado para recoger el premio Aventurero del año, de la revista americana National Geographic. Según el seleccionador español, Oriol Dubanch, todo apunta a que Jornet tampoco podrá estar en la línea de salida de la prueba individual en Arcalís.

Por lo que a los resultados de los deportistas andorranos se refiere, Ludovic Albós se ha clasificado en el 25º puesto, seguido de Jordi Solé (31) y David Albós (38). En categoría femenina, Sophie Dusatoir, gran favorita al podio, se ha colocado en la cuarta posición e Inka Belles ha quedado en la 17ª posición.

Mañana sábado la competición se trasladará al sector Arcalís donde se disputará la prueba Open por parejas, puntuable para la Copa de Andorra y para la Copa Catalana. La prueba se iniciará en Hortell i finalizará en Planells; con un recorrido de 1880m de desnivel positivo también será el escenario de la cronometrada individual del domingo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!