Captura de pantalla 2015-12-27 a la(s) 12.18.38

Rossignol aumentará su producción en la fábrica de Catalunya

Buenas noticias para los trabajadores que la marca Rossignol tiene en el pueblo de Artés, en la comarca catalana del Bages. Según ha publicado el periódico ‘Ara’, el fabricante de esquís está estudiando ampliar la producción de la planta que tiene en Artés para fabricar nuevos productos.

A día de hoy, la fábrica de Artés es la más grande de todo el grupo y está especializada en la fabricación de esquís alpinos y de fondo de gama alta de las diferentes marcas del grupo, y lo que se persigue es incorporar nuevas líneas de producción, con vistas a desestacionalizar un poco más la producción. En esta línea habría que pensar en la fabricación de las tablas de kitesurfing, por ejemplo.

Apostar por fabricar en Artés y no en China

Superado el bache, y desde que la empresa se sentaron las bases con la llegada del fondo escandinavo Altor, que se hizo con el 80% del capital, RS va a más, como lo demuestra el hecho que en el último ejercicio las ventas llegaran a los 241 millones de euros de facturación en el mundo, un 8% más respecto al ejercicio precedente.

Fundada en 1971, la planta de producción de Artés ha crecido hasta fabricar casi el 12% de los esquís que se venden en todo el mundo, entre todas las marcas, y hace tres años la firma abandonó la fabricación en China, llevando ésta a su fábrica de Artés, que da trabajo a 240 personas, a las que habría que sumar un 40% de empleados fijos discontinuos.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!