San Isidro espera el dinero como agua de mayo

La estación de San Isidro lleva esperando hace tiempo una nueva inyección económica que le permita fortelecer su posición y encarar el futuro con mayor alegría, pero éste no llega.  En en este sentido, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha recordado que lleva esperando desde hace siete años la firma del convenio pendiente con la Junta, el cual, según hemos podido leer en la propia web de la estación, “supondría una inyección económica para la estación de seis millones de euros, el 75% de ellos aportados por la institución autonómica, mientras que las arcas del Palacio de los Guzmanes pagarían el 25% restante”. A su juicio, este dinero es básico para mantener el plan de expansión de San Isidro, “fortalecer su futuro y consolidar la idea de conseguir, junto con Fuentes de Invierno, el mayor espacio blanco del noroeste del país”.

Silla cuatriplaza de Riopinos

Parte de estas inversiones irían destinadas a una silla cuatriplaza en Riopinos, ya que este sector cuenta con una silla biplaza desde los primeros días de la estación. A día de hoy, la capacidad de transporte de este remonte es de 1.200 esquiadores a la hora, mientras que el nuevo podría trasladar a 2.200, y, además, sería desembragable y permitirá la conexión directa con el sector de Cebolledo, ya que podrá realizarse el itinerario de ida y vuelta en el mismo remonte sin necesidad de tener que bajar esquiando las pistas de Riopinos.

Además, “Esta nueva silla impulsará la entrada a San Isidro por la vertiente de Vegarada y agilizará el traslado de usuarios. En la zona de Riopinos también está pendiente, una vez que se cierre el acuerdo con el Principado, la construcción del remonte que unirá ambas estaciones. Una inversión que también podría acometerse con estos seis millones de euros, al igual que la creación de más pistas en este sector y en Requejines y la instalación de nuevos cañones, ya que ahora sólo existen en el área de Cebolledo”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!