San Isidro y Fuentes de Invierno inauguran la temporada por fin este sábado

Las nuevas previsiones de nieve en la cornisa cantábrica para las próximas horas y el trabajo de los cañones permitirá abrir a San Isidro mañana la temporada 49 días después del inicio de la campaña, marcado en el calendario oficial el 28 de noviembre. De momento, la superficie esquiable se ceñirá al sector de Cebolledo, en la zona de acción de la innivación artificial. Serán entre dos y cuatro kilómetros, aunque hasta hoy la Diputación no anunciará exactamente las condiciones de la apertura.

No obstante, el diputado de Desarrollo Económico y responsable de las estaciones de esquí, Miguel Ángel del Egido, apuntó ayer que estaban pendientes de las condiciones meteorológicas de la noche de ayer para comprobar el manto de nieve con el que contarán durante el fin de semana, cuando también están previstas nuevas precipitaciones blancas. El martes los cañones comenzaron a fabricar nieve, aunque al día siguiente la lluvia y la subida de temperaturas impidieron su labor. Estos días también es intensa la actividad de las máquinas en la base de Cebolledo para llevar nieve a las pistas procedente de las áreas colindantes. Los trabajadores prueban los remontes y colocan los paravientos en las pistas, además de su balizamiento.

La apertura de San Isidro se sumará a la de la estación Valle Laciana-Leitariegos que el martes puso en marcha su temporada. Las precipitaciones de nieve, por el momento, están siendo más abundantes en la zona occidental de la cornisa cantábrica, una circunstancia que permite al enclave invernal lacianiego contar ya con algo más de cuatro kilómetros esquiables a través de media docena de pistas y espesores que oscilan entre los 20 y los 40 centímetros.

Hoy también se une al club de las que inician la campaña la vecina estación asturiana de Valgrande-Pajares, el Principado informó ayer que estrenarán la temporada con más de tres kilómetros de superficie esquiable, seis pistas con espesores entre los 15 y los 30 centímetros, aunque confían en que las nevadas anunciadas permitan hoy mismo ampliar la zona en servicio. En Fuentes de Invierno, por ahora, se ha descartado la apertura, aunque podría ser inminente si nieva estos días.

Fuente: www.san-isidro.net

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!