Una imagen de Leitariegos del 13 de abril

San Isidro y Leitariegos abrirán todos los fines de semana hasta el 2 de mayo

Las estaciones de San Isidro y Leitariegos seguirán abiertas todos los fines de semana hasta el 2 de mayo. Ambas cuentan con unos espesores de nieve que van de los 50cm al metro y medio en calidad polvo-dura y primavera según avanza el día.

El acuerdo alcanzado por la Diputación trata de paliar la mala temporada y escuchar las reivindicaciones de todo el sector, incluidos hosteleros, escuelas de esquí y tiendas especializadas, que exigían que se mantuviese la temporada hasta el puente de mayo. Ambas estaciones juegan con la ventaja de que serán prácticamente las únicas que permanecerán abiertas en todo el país hasta esas fechas.

San Isidro tiene en este momento entre 50 centímetros y metro y medio de nieve, casi 17 kilómetros esquiables y 18 pistas abiertas. La nieve es polvo-dura a primera hora y primavera a medida que avanza la jornada. En Leitariegos hay entre 40 centímetros y rozando el metro y medio (140 cm) en las zonas más cubiertas. El dominio esquiable en la estación Valle de Laciana-Leitariegos es de 6,4 kilómetros y están abiertas 9 pistas.

Al fin de semana de la fiesta de la Comunidad el 23 y 24 de abril se le une el lunes 25 de abril que es fiesta nacional en Portugal. A las estaciones leonesas acuden multitud de esquiadores portugueses, por lo que el sector espera recuperar en parte las pérdidas de la peor temporada en 20 años.

La temporada de esquí terminará en León con el puente de mayo, en el que se suma el fin de semana más el traslado del festivo del 1º de Mayo al lunes y se le une la fiesta del 2 de Mayo en la Comunidad de Madrid. A pesar de ser festivo, el lunes 2 de mayo el forfait tendrá precio de temporada baja.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!