formigal-panticosa-8-de-febrero-sector-panticosa_3499_

Se acelera la unión de Astún, Candanchú y Formigal

Recientemente comentábamos el impacto económico que genera la nieve en Aragón de 200 millones de euros y los 1.300 empleos directos y 15.000 indirectos que genera. Unos números que hizo públicos el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en las Cortes de Aragón. En el desarrollo de dicho acto se tocó también el tema del Plan de Interés General de Aragón (PIGA) de la unión de estaciones de Astún, Candanchú y Formigal, tal como informaba ‘Aragón Digital’.

Al respecto, Francisco Bono aseguraba que sería importante aposter por esta unión, “sobre todo para el Valle de Aragón”, y pueba de ello es el anuncio de que la Declaración de Interés General se aprobará en un plazo “muy breve” en la próxima Comisión Territorial.

Una unión de las estaciones que se realizaría siguiendo las directrices del PIGA y  que iría acompañado de un desarrollo urbanístico paralelo, por lo que Bono pedía que o bien no se criticara la cuestión económica o que no se criticara las pérdidas de la sociedad, en referencia a Aramón, cuyo grupo empresarial “sigue con pérdidas porque no ha desarrollado ni un metro cuadrado de suelo ni ha puesto un ladrillo”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!